Ocho detenidos en el puerto de Almería, uno por reclamación de agresión sexual

Ocho detenidos en el puerto de Almería, uno por reclamación de agresión sexual

Los otros siete detenidos han sido localizados en la zona portuaria intentando acceder a territorio nacional de forma irregular

EFEALMERÍA

La Policía Nacional ha detenido durante la última semana a ocho personas en el puesto fronterizo del puerto de Almería, entre ellas a un hombre que tenía en vigor una reclamación del Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca (Murcia) por un delito de Agresión sexual.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que la detención de este último se produjo durante la tarde del pasado 30 de agosto, cuando los agentes realizaban el control de salida de pasajeros con destino a Nador (Marruecos) en el buque "Nissos Chios".

Los agentes identificaron a A.E.F., de 33 años y nacionalidad marroquí, quien tenía en vigor desde el 26 de abril una reclamación judicial por un delito de agresión sexual, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

Los otros siete detenidos han sido localizados en la zona portuaria intentando acceder a territorio nacional de forma irregular.

El día en que se produjeron más detenciones fue el martes 29 de agosto, cuando fueron interceptadas cuatro personas en los barcos provenientes de Melilla y de Nador.

Las otras detenciones se produjeron al día siguiente, en los filtros de entrada de vehículos del buque "Las Palmas de Gran Canaria" procedente de Nador, cuando los agentes del servicio de Guías Caninos inspeccionaron un autobús y localizaron gracias a un perro experto en detección de personas a tres jóvenes ocultos en los bajos del vehículo.

Fotos

Vídeos