Ocho años de cárcel por apuñalar y matar a un hombre la noche de Navidad de 2015

Ocho años de cárcel por apuñalar y matar a un hombre la noche de Navidad de 2015
E.P.

Según el escrito, el acusado había ingerido bebidas alcohólicas que "mermaban sensiblemente sus facultades intelictivas y volitivas" de forma previa a la agresión

EFEALMERÍA

J.A.S.P., un joven de 21 años, ha reconocido hoy haber apuñalado en dos ocasiones a un hombre que murió a consecuencia de las heridas durante la madrugada del día de Navidad de 2016, de forma que le será impuesta una pena de ocho años por un delito de homicidio por estos hechos.

Ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Almería el procesado ha reconocido esta mañana los hechos después de que la Fiscalía haya presentado un escrito conjunto de conformidad al que se han adherido la defensa de J.A.S.P. y la acusación particular.

Según el escrito, consultado por Efe, el acusado había ingerido bebidas alcohólicas que "mermaban sensiblemente sus facultades intelictivas y volitivas" de forma previa a la agresión, que tuvo lugar sobre las 03:30 horas del 25 de diciembre de 2015 en la calle Valle Orotava de Roquetas de Mar (Almería).

Sobre esa hora la víctima, Amisao N., nigeriano de 41 años, se apeó de un turismo y el procesado le asestó sendas puñaladas en el cuarto y quinto intercostal izquierdo paraesternal con un arma blanca con 20 milímetros de ancho de hoja que había sacado de "forma inopinada" con "ánimo de causar su muerte".

Efectivamente, Amisao N. murió a causa de las heridas y el joven acusado abandonó el lugar dejándolo tendido en el suelo, donde un cuarto de hora más tarde fue encontrado sin vida por agentes policiales que habían sido alertados de lo ocurrido.

El escrito incide en que la herida cardiaca causada fue "mortal de necesidad" y en que la víctima habría muerto a pesar de haber recibido asistencia médica urgente.

El arma blanca empleada por J.A.S.P. no fue localizada, ya que "la tiró en la carretera Camino de Benalúa antes de su detención".

No obstante, el fiscal apunta que J.A.S.P. reconoció ser el autor material de la muerte de Amisao N. en sede judicial los días 2 de enero de 2016, y 6 de febrero y 26 de junio de 2017.

De esta forma, la pena de 8 años impuesta por el delito de homicidio tiene en cuenta la atenuante de confesión del hecho y la atenuante analógica de haber actuado bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En virtud a esta conformidad, al procesado le será impuesto a su vez el pago de 90.000 euros de indemnización a la mujer del finado y 120.000 euros a los cuatro hijos de éste.

Fotos

Vídeos