Borrar
El concejal de Fomento, Carlos Sánchez, en las obras de Antonio Ledesma. Sergio González Hueso
Las obras de Regocijos y Antonio Ledesma, finalizadas antes de Feria

Las obras de Regocijos y Antonio Ledesma, finalizadas antes de Feria

Lo avanza el concejal Carlos Sánchez, que ayer visitó unas actuaciones que contaban con una inversión de 200.000 euros cada una

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de agosto 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del área de Fomento, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, anunció el fin de las obras de mejora de la calle Regocijos y de Antonio Ledesma para antes de que comience la Feria de Almería, que tendrá lugar entre los días 18 y 27 de agosto.

Así lo dijo el concejal tras girar una visita en el día de ayer a ambos emplazamientos, donde los operarios de cada una de las obras estaban ultimando unos trabajos que han supuesto una inversión de unos 200.000 euros para cada una de ellas.

Por un lado, la renovación de la calle Regocijos está próxima. Tal y como señaló Sánchez, sólo resta el asfaltado una vez que ayer estaban terminando de cubrir con zahorra una vía que quedará a cota cero. Esto mejorará el tránsito de vehículos y peatones. «Estamos dando el último repaso a la calle Regocijos, una calle importante para el centro de Almería y en la que había ciertas dificultades, sobre todo para un tránsito peatonal que no siempre estaba garantizado», apuntó Sánchez, que destacó la mejora implementada que, por encima de todo, notarán «las personas con movilidad reducida».

Antonio Ledesma

La siguiente parada la hizo el concejal en la calle Antonio Ledesma y entorno, que también está siendo objeto de una actuación de mejora integral que estará prácticamente lista para antes de Feria. El 'pero' será la plaza que tiene previsto construirse en la confluencia con calle Trajano una vez se demolió un pequeño inmueble abandonado junto al edificio de la Virgen del Mar, sede ahora de Tributos. Cerrada al tránsito durante la Feria, esta zona quedará completamente finalizada a la vuelta de septiembre, dijo Sánchez.

Respecto a la intervención en la calle Antonio Ledesma, el concejal de Fomento explicó que se han centrado en abrir un nuevo espacio que conecte la zona de las Cuatro calles con la plaza Virgen del Mar. «Un espacio mucho más amable en un punto en el que desde hace algún tiempo se observaban problemas de abastecimiento y también de saneamiento», apostilló. Para Sánchez, la remodelación no es por tanto sólo estética, también lo es integral «en cuanto a mejora de todos los servicios», dijo, no sin antes felicitarse por las mejoras que su área está realizando en el Casco Histórico, donde prometió seguir actuando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios