Así marchan las obras del Centro Comercial Torrecárdenas

Así marchan las obras del Centro Comercial Torrecárdenas

La empresa ultima la estructura y las cubiertas y a partir de marzo podrán incorporarse los equipos de las distintas operadoras para adecuar sus negocios

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Las obras del Centro Comercial Torrecárdenas marchan a buen ritmo a tenor de lo que muestran las fotografías que el Ayuntamiento de Almería, así como también la propia propia promotora del complejo Bogaris Retail, han colgado en sus respectivos perfiles sociales de Facebook y Twitter. Un año después de que comenzasen las actuaciones, se espera que estas puedan finalizar antes de lo esperado. Según han explicado a IDEAL desde el gabinete de comunicación de la empresa, los operarios están ultimando la estructura y las cubiertas del complejo comercial. Así, creen que a partir del mes de marzo se incorporarán los distintos operadores comerciales que tendrán su espacio en el centro para realizar la adecuación interior de sus respectivos negocios.

Cabe recordar que la apertura de este gigante de 60.000 metros cuadrados de extensión en el barrio homónimo está prevista para el tercer trimestre de este año, en un espacio en el que vienen trabajando de media desde hace meses unas 800 personas cada día.

Bogaris Retail S. L. viene desde entonces mostrando la evolución de estas obras, que fueron visitadas por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando se dio la cifra mágica de 1.300 empleos directos que se crearán a partir de su apertura. Desde Bogaris señalan que estos puestos de trabajo se ocuparán desde los departamentos de recursos humanos de las respectivas operadoras que se instalen según se vaya acercando la puesta de largo del complejo. Entre los establecimientos que se asentarán en este centro comercial se encuentran entre otros los ya citados en su día: Grupo Inditex, Adidas, The Good Burger, Cortefiel, H&M, Foot Loocker o Leroy Merlin, cuyo establecimiento será uno de los más grandes de Andalucía con un total de 12.000 metros cuadrados de extensión.

Fotos

Vídeos