El nuevo curso en la academia de Tremp arranca con 500 aspirantes a suboficial

El nuevo curso en la academia de Tremp arranca con 500 aspirantes a suboficial

Coronel Salgado, director del centro formativo, destacó el adistramiento común, la convivencia y compañerismo

JOAQUÍN TAPIAALMERÍA

La importancia de la formación común, la necesaria convivencia y el compañerismo como cohesionador y vertebrador de la promoción, destacó en su intervención el director de la Academia General Básica de Suboficiales, coronel Salgado, durante el acto de presentación del nuevo curso.

Palabras de bienvenida ante la presencia de la XLV promoción de la Enseñanza Militar de Ingreso en la Escala de Suboficiales (Emies) y la XXVIII de Músicas Militares, pronunciadas en la Academia (AGBS) con sede en las instalaciones del campamento 'General Martín Alonso' de la localidad ilerdense de Talarn (Tremp).

En el presente curso, los componentes de la Emies asciende a 500 alumnos, de los que la mayoría, 400, proceden de promoción interna (pertenecientes a la escala de tropa que quieren ascender), correspondiendo 261 a especialidades operativas y 139 a especialidades técnicas, incorporados el pasado 1 de septiembre al referido centro de enseñanza.

Alrededor de 100 son alumnos de nuevo ingreso en el curso de Lleida

Ingreso directo

Según informa el Ejército de Tierra, allí ya se encontraban, desde mediados del mes de agosto, el centenar de futuros sargentos de la modalidad de ingreso por acceso directo que, durante las dos semanas previas al día fijado para el inicio del curso, el pasado día 1, estos alumnos han dado sus primeros pasos en el mundo militar, empezando a conocer y practicar las formas propias de la vida castrense, de la que no tienen experiencia previa. «Un tiempo para familiarizarse con las costumbres y normas de la vida castrense, desconocidas para ellos».

Por su parte, la XVIII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares la componen 15 alumnos (acceso directo) y 5 alumnos (acceso por promoción).

Todos permanecerán durante cuatro meses en la AGBS, donde jurarán bandera, y seguidamente pasarán a las academias de las diferentes armas a las que pertencen (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, por caso) y a la Academia Básica del Aire los músicos.

En las referidas academias completarán un programa de estudios de tres años, que una vez superado regresarán de nuevo a Talarn a fin de recoger sus despachos (títulos) de sargentos.

Fotos

Vídeos