Almería sufre un nuevo ataque vandálico: ahora Mauthausen

Almería sufre un nuevo ataque vandálico: ahora Mauthausen

IU ha denunciado a través de sus redes sociales otro episodio de gamberrismo en la ciudad, concretamente pintadas y restos de botellón en este lugar que homenajea a los almerienses que perecieron en los campos de concentración

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Almería ha vuelto a sufrir un nuevo acto de vandalismo. Esta vez se localiza en un lugar en el que siempre hay que lamentar episodios similares: el monumento en homenaje a las víctimas de Almería de Mauthausen, el campo de concentración nazi.

IU
IU

Ha sido el Grupo Municipal de Izquierda Unida el que ha dado la voz de alarma subiendo a sus perfiles en redes sociales unas fotografías que atestiguan nuevas pintadas y restos de botellón y suciedad en el monumento. El propio portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, se ha referido al episodio expresando su desazón por lo ocurrido: "No hay manera de que se respete el patrimonio de nuestra ciudad. Una vez más los energúmenos se ceban en el monumento erigido a la memoria de los almerienses que padecieron los campos de concentración nazis", ha dicho en Facebook.

Cabe recordar que no es la primera vez que el monumento en honor a las víctimas de Mauthausen aparece atacado por los más incívicos. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre, tal y como contó IDEAL, este lugar apareció una mañana plagado de pintadas antisemitas, racistas y negacionistas con el holocausto. Tras saltar la noticia, el Ayuntamiento no tardó ni dos horas en limpiar las pintadas, algo que tendrá que hacer de nuevo en el día de hoy.

Este nuevo ataque vandálico se suma al que se perpetró esta misma semana contra la intervención artística que los vecinos del Casco Histórico y alumnos de la Escuela de Arte llevaron a cabo en la plaza Campoamor aprovechando el Día de San Valentín.

Fotos

Vídeos