Nuevo acerado para varias calles del barrio de Regiones

Nuevo acerado para varias calles del barrio de Regiones

La delegada del área, Ana Martínez Labella, explicó la actuación

A. M.ALMERÍA

La delegación municipal de Fomento del Ayuntamiento de Almería está ejecutando obras de remodelación en la calle San Isidro y su entorno, en el barrio de Regiones, consistentes en la mejora de las condiciones de acerado y pavimentación y que se verán culminadas con el asfaltado esta vía. La delegada del área, Ana Martínez Labella, explicó que «la actuación se enmarca dentro del Plan de Mantenimiento puesto en marcha por el consistorio que se extiende a todo el término municipal y a todos los barrios, con una inversión de casi un millón de euros que se va a ver completada con otra partida de dos millones de euros, pendiente de resolver su adjudicación», recordó.

Respecto de la calle San Isidro, cuando acaben las obras contará con aceras de mayor anchura, favoreciendo los recorridos y la seguridad peatonal en esta calle, y una reordenación de la zona de aparcamientos ocupada discrecionalmente. Además de la calle San Isidro, «en breve», dijo Labella se procederá al asfaltado de calle de la Merced, «una vía muy transitada por vehículos, que permeabiliza el barrio de Regiones y que se encuentra a espaldas de la Jefatura de la Policía Local».

La actuación en esta zona se va a completar también la ampliación y el pavimentado de las aceras en la calle Dama, «donde se van a ejecutar obras necesarias para la mejora de su infraestructura viaria tal y como se ha trasladado a los vecinos en las visitas que hemos realizado», añadidas a otras actuaciones puntuales de bacheo y arreglo de acerado que se han ido acometiendo.

También en estos últimos días están ejecutándose obras en las calles Cervantes y Lope de Vega, razón por la que ambas vías permanecen cortadas al tráfico rodado. En su lugar se ha habilitado un paso excepcional entre las calles Eduardo Pérez y General Castaños por un lateral de la plaza de la Catedral.

Fotos

Vídeos