La nueva empresa de la luz del Ayuntamiento pondrá puntos de recarga para coches eléctricos

Un punto de recarga./IDEAL
Un punto de recarga. / IDEAL

Iberdrola será por un año la nueva suministradora de energía del Consistorio y entre las mejoras presentadas está crear seis estaciones de recarga en dependencias municipales

A. M.ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería, a través de la junta de gobierno local aprobó, entre los diferentes asuntos incluidos en el orden del día de la sesión ordinaria celebrada ayer, la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de Almería, a la empresa Iberdrola, por importe total de 5.355.789,60 euros, IVA incluido, un contrato que incluye, en las mejoras presentadas por la empresa, la instalación de seis estaciones de recarga, en dependencias municipales, para la flota municipal de vehículos eléctricos.

Además de esta novedad, la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, destacó «las mejoras que el contrato incluye dirigidas a una mayor eficiencia energética y su incidencia en la sostenibilidad medioambiental y económica, redundando a la larga en un ahorro en los costes», señaló.

Mejoras que, además de la disposición de los seis puntos de recarga para la flota de vehículos municipales, se centran en la optimización de la potencia contratada en puntos de suministro de alta y baja tensión, el estudio e implantación de medidas para la corrección de la energía reactiva, la mejora en el accesos a los equipos de medida, la regularización de suministro en vigor y la puesta a disposición de un servicio de consultas On-Line 24 horas, entre otras, sin coste para el Ayuntamiento. Al procedimiento abierto para la contratación del suministro de energía eléctrica en la ciudad de Almería y dependencias municipales se presentaron un total de tres empresas: Iberdrola, Endesa y Aldro Energía. La duración del contrato será de un año, prorrogable por otro año más.

Luz de la Feria

Asimismo, a propuesta del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, se dio también el visto bueno el expediente de contratación mixta de servicios y suministro de alumbrado extraordinario, con motivo de la Feria y Fiestas de Almería 2018, cuyo funcionamiento tendrá lugar entre los días 17 y 25 de agosto.

El contrato, mediante procedimiento abierto, sale a licitación por un importe total de 87.820 euros e incluye el suministro, montaje y desmontaje de arcos decorativos en el Recinto y otras vías de la ciudad; la instalación y desmontaje de la Portada del Ferial y de los elementos decorativos para la Feria del Mediodía en Puerta Purchena, así como otros servicios.

Fotos

Vídeos