Borrar
Calle Real del Barrio Alto de Almería, donde sucedieron los hechos.
Juzgan al 'narco' que quiso matar a otro en Almería de 4 disparos

Juzgan al 'narco' que quiso matar a otro en Almería de 4 disparos

Ambos procesados tenían antes de los hechos una "relación de enemistad motivada por negocios turbios relacionados con el tráfico de estupefacientes"

efe

Domingo, 15 de octubre 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Almería ha pedido 9 años y 6 meses de prisión por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas a J.M.S., un hombre acusado de disparar en cuatro ocasiones con la intención de acabar con su vida a un rival en el tráfico de drogas que lo acosó y hostigó.

El Ministerio Público acusa asimismo en su escrito de calificación provisional a V.J.A.F., el rival contra el que disparó el primer acusado, por un delito continuado de amenazas y otro de conducción temeraria por los que pide 3 años y 9 meses de cárcel.

Según dicho escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, ambos procesados tenían antes de los hechos una "relación de enemistad motivada por negocios turbios relacionados con el tráfico de estupefacientes".

Desde al menos el 23 de enero de 2012 J.M.S. había recibido un "continuo acoso y hostigamiento" por parte de V.J.A.F., quien mantenía actitud "agresiva e intimidatoria' y le expresaba frases "atentatorias hacia su seguridad personal" como "ten cuidado conmigo o te mato".

El fiscal sostiene que esta situación había provocado en J.M.S. una sensación de "inquietud e inseguridad".

Dicho "hostigamiento" culminó sobre las 10.00 horas del 30 de enero de 2012, cuando V.J.A.F., que circulaba en un coche que una mujer había depositado en su taller de compraventa de vehículos, abordó a J.M.S. cuando caminaba por la calle Real del Barrio Alto de Almería.

V.J.A.F. emprendió la marcha a "toda velocidad" e inició una persecución contra J.M.S. por las calles de dicha barriada con una "clara actitud intimidatoria" hasta llegar a la Plaza de las Mulas.

Una vez en la Plaza de las Mulas, J.M.S. sacó una pistola semiautomática, a pesar de no tener licencia para poseer un arma de este tipo, la empuñó y efectuó cuatro disparos a corta distancia contra V.J.A.F.

Uno de los disparos impactó en el capó del motor y el resto en la luna delantera, de forma que parte llegaron a introducirse en el interior del habitáculo e impactaron en el salpicadero y encima del asiento trasero izquierdo.

V.J.A.F emprendió entonces la huida marcha atrás y en la misma colisionó con dos vehículos que estaban estacionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios