“Esta muerte sin sentido viene provocada por la enferma miseria de nuestra condición pecadora”

“Esta muerte sin sentido viene provocada por la enferma miseria de nuestra condición pecadora”

El obispo de Almería se une a la desolación de la familia en una sentida homilia

MIGUEL CÁRCELESALMERÍA

El Obispo de Almería, Adolfo González Montes, se ha unido a la desolación de la familia en una sentida homilía en la que ha relatado que “esta muerte sin sentido“ viene provocada “por la enferma miseria de nuestra condición pecadora”. “Nos sucede a todos los mortales, es algo que dice San Pablo: el pecado habita en el corazon del hombre aunque nos resistimos a aceptarlo con humildad”, ha referido. Ante un templo catedralicio lleno de familiares y amigos del pequeño Gabriel Cruz, cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de la pareja sentimental de su padre cuando lo transportaba envuelto en una manta este domingo, unas 6.000 personas se han concentrado para darles apoyos mostrar su solidaridad a la familia en el más estricto de los silencios.

“Si lo reconocieramos seriamos mucho mas justo con nosotros mismos. El realismo del pecado puede vencernos en cualquier momento, pero llenos de confianza suplicariamos a la par que tuviese misecordia. No nos dejes caer tentacion y líbranos del mal”, añadió.

Funeral de Gabriel

“La desolación e impotencia en lo que nos unen hechos como esta muerte cruel debe reafirmarnos en nuestra fe de creyentes en el Señor. Es bueno para quien espera”, agregó el lider de los católicos almerienses.

“Gabriel no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera”

El obispo ha apuntado asimismo a que el pequeño Gabriel “no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera hacia la maldad que trasversalmente alcanza a los adultos”. “Su muerte violenta le acerca a Jesús de una manera muy especial y le identifica con la muerte de Cristo, víctima de la cruel violencia en la pasion y cruz“.

“Gabriel”, ha añadido, “llevaba el nombre del Arcángel que anuncio a María”. “A su manera alegre y bonita”, dijo, “ha emprendido el camino que lleva a Cristo glorificado” para “disfrutar del amor definitivo, de la felicidad que nunca acaba”. Además, ha agregado que “acompañará ahora a sus padres y abuelos desde el cielo”, mientras pedía que la sociedad “se torne mas humana al recibir el mensaje del Evangelio”.

“La violencia injusta hacia niños en el mundo es el resultado del corazón enfermo de tantas personas en nuestro mundo”, ha concluido.

Fotos

Vídeos