El Mercado Central ya tiene wifi gratis

El Mercado Central de Almería./IDEAL
El Mercado Central de Almería. / IDEAL

La red inalámbrica llegará también, de forma gratuita y progresiva, a un total de doce centros vecinales de Almería

IDEALALMERÍA

El Mercado Central de Almería ya dispone de red wifi gratuita, dentro de la estrategia del Ayuntamiento de hacer de Almería una 'Smart City', una ciudad inteligente, conectada y que ofrezca servicios tecnológicos, no solo a los almerienses, sino también a las muchas personas que nos visitan, facilitando además con ello la interrelación de éstos con el Ayuntamiento y los servicios que ofrece.

En el caso del Mercado Central, la red wifi, que funciona desde ayer, será de gran utilidad para conectar a los comerciantes con los usuarios diarios y los turistas. «Contribuirá a la dinamización comercial, permitirá a los comerciantes mostrarles sus productos, que puedan realizar estrategias de marketing a tiempo real... en definitiva, usar las tecnologías para mejorar las relaciones y contribuir a su labor comercial», afirma la concejala de Comercio, Carolina Lafita. Además, los almerienses y visitantes tendrán la opción de obtener de forma gratuita información sobre la ciudad, oferta cultural y de servicios a través de la wifi gratuita. La puesta en marcha en el Mercado Central se suma a la instalación de megafonía y sigue la línea de incorporar las nuevas tecnologías a los atractivos del Mercado Central. A estas iniciativas se agregan otras como el Espacio Gastronómico o el Bibliomercado, y que gozan de gran éxito.

Ya la semana pasada, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, anunció la red wifi gratuita en los cinco espacios puestos en marcha en 2015 y, ahora, nuevamente operativos como parte de este proyecto -Plaza de la Constitución, Plaza de la Catedral, Plaza San Pedro, Plaza Virgen del Mar y Puerta Purchena-, el espacio central de La Rambla (zona del mirador), en el tramo comprendido entre Reina Regente y avenida de la Estación, y ahora se suma el Mercado Central.

Además, la red wifi llegará también, de forma gratuita y progresiva, a los centros vecinales situados en las calles Cordoneros (en el barrio de Pescadería), Campohermoso (barrio de Los Ángeles), Plaza de Nueva Andalucía (Nueva Andalucía), Calle Redonda (antiguo Mercado en el barrio de Regiones), Calle San Francisco (Regiones), calle Largo Caballero (Quemadero), calle Sierra de Monteagud (Piedras Redondas), calle Teruel (barrio de Torrecárdenas), calle Virgen de Siracusa (barrio de Araceli) y a los centros vecinales de La Cañada, Costacabana y El Toyo-Retamar, en el edificio de la Ciudad Digital.

Fotos

Vídeos