Un menor de 17 años apuñala a un joven y se entrega una hora después a la Policía

El menor de 17 años permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial./IDEAL
El menor de 17 años permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial. / IDEAL

El herido, de 21 años, permanece en la UCI de Torrecárdenas mientras que el presunto autor está siendo investigado por un homicidio en grado de tentativa

F. GAVILÁNALMERÍA

Un menor de 21 años permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Torrecárdenas tras haber sido apuñalado supuestamente por un menor de 17 años, que se entregó una hora más tarde en la Comisaría Provincial de Almería, durante la noche del pasado martes en una trifulca localizada en la capital almeriense.

Según ha podido saber IDEAL, los hechos se produjeron en torno a las 23.10 horas de la noche del pasado martes. Varios testigos alertaron a la Sala 092 de la Policía Local sobre la «brutal pelea» entre dos jóvenes que se estaba produciendo en ese momento en la carrera del Mamí, en el barrio capitalino de Los Molinos.

Hasta el lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local. Los agentes observaron como un grupo de vecinos rodeaban en ese momento a un joven, que permanecía «tumbado boca abajo en el suelo y rodeado de un gran charco de sangre».

Los testigos de los hechos señalaron a los policías locales que el joven había sido herido con un cuchillo durante el desarrollo de una pelea contra otro hombre y que el autor de la puñalada, de complexión delgada, había emprendido la huida a pie al ver cómo los vecinos se acercaban para tratar de parar la trifulca entre ambos.

Los agentes de la Policía Local, que alertaron rápidamente a los servicios sanitarios, observaron cómo el joven herido, identificado como N. T., de 21 años y de origen marroquí, presentaba varias heridas por arma blanca, una de ellas de «gran profundidad» en la parte trasera de la espalda y algunos cortes más superficiales en el abdomen.

El joven fue estabilizado en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado de urgencia en ambulancia al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde ingresó en la UCI en estado grave por una herida profunda de arma blanca y estaba pendiente de ser intervenido quirúrgicamente.

En compañía de su padre

Una vez trasladado el herido al centro hospitalario, los agentes de la Policía Local alertaron al resto de patrullas y a la Policía Nacional para dar con el presunto autor de los hechos, «de complexión delgada y de origen magrebí», según la información aportada por los vecinos de la Carrera del Mamí que presenciaron la violenta trifulca.

Sin embargo, la identificación del presunto autor de las puñaladas no se hizo esperar. El supuesto agresor, de 17 años y también marroquí, se presentó pasada la medianoche en la Comisaría Provincial de Almería para entregarse y confesar los hechos. El joven, que llegó acompañado por su padre, señaló a los agentes de la Policía Nacional que había mantenido una pelea con el joven, quien finalmente había resultado herido por arma blanca.

Se espera que el menor pase a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trata de esclarecer los hechos.

Fotos

Vídeos