Los mejores caldos, en el 'túnel del vino'

El buen ambiente y la mejor gastronomía, ingredientes innatos de Almería Gourmet. granja/FOTOS: E.C.
El buen ambiente y la mejor gastronomía, ingredientes innatos de Almería Gourmet. granja / FOTOS: E.C.

Maset Del Lleó, Envinados Asesoría Enológica y Bodegas Fuente Victoria ofrecen sus mejores vinos por un precio que oscila entre 1 y 3 euros, como el mejor maridaje para un almuerzo y cena gastro desde el hall del Auditorio

ELIZABETH DE LA CRUZALMERÍA

Qué sería de Almería Gourmet sin sus vinos y sin ese 'túnel' que, por primera vez, ofrece a los visitantes del congreso gastronómico que organiza IDEAL la oportunidad de maridar sus tapas y raciones gourmet, con los mejores caldos. De la mano de Bodegas Fuente Victoria, el visitante puede conocer sus vinos más representativos, y su proyecto de expansión que pretende afianzarse en la zona de El Ejido y Roquetas, mientras que por ejemplo, Envinados no quiso perderse esta tercera edición de Almería Gourmet porque es una empresa que representa a tres bodegas autóctonas de la zona, dos de Almería (Albuñol y Vélez Rubio) y Ugíjar (Granada).

El concepto de Envinados, empresa dedicada al asesoramiento de bodegas, vendimia, y de carácter cien por cien almeriense, no puede olvidarse en esta cita de presentar su gama de tintos, reserva y crianza, blancos, dulces y secos, que no defraudaron a los paladares más exigentes. Por su parte, desde Maset Del Lleó, Carmen Guirao señaló que sus vinos son completamente artesanales, «tinto, blanco, cava, rosado, contamos con denominación de origen de distintas zonas, del Priorato, Ribera del Duero, Rioja, Rías Baixas, Albariño, y trabajamos de forma directa, directamente a casa, entregando los vinos directamente al cliente y con una atención completamente personalizada».

Caracterizados por un trato más que personal, con 35 delegaciones en toda España, desde la delegación de Murcia se apuesta también por su expansión hacia Almería, así que para esta empresa poder estar en Almería Gourmet ha supuesto a su vez la mejor forma de darse a conocer y llegar a sus clientes almerienses.

La cerveza también tuvo su hueco en este Almería Gourmet con Punta Este y su puesto Food Truck instalado a pie de acera, justo frente al Auditorio de El Ejido. El aceite, de Alma de Luna, con su virgen extra y sus vinagres balsámicos y de Pedro Ximénez también encandilaron a los amantes de este evento gastronómico.

El toque dulce final y broche de oro para un almuerzo o cena inolvidable desde la zona gastro de Almería Gourmet la ofrece también estos días la empresa Granada de Dulce, de la que, como apuntó Víctor Arenas, «apostamos por una pastelería artesanal pero también innovadora, puesto que ofrecemos otras opciones como postres tropicales, más ácidos y no tan tradicionales, pero también contamos con la pastelería y los helados de toda la vida, más artesanos, y ofrecemos nuestros productos tanto a hoteles como a restaurantes.

Con todo, y para quienes aún no hayan disfrutado de esta tercera edición de Almería Gourmet podrán hacerlo todavía hasta esta tarde desde el Teatro Auditorio de El Ejido y con un ambiente inigualable.

Fotos

Vídeos