El medallista paralímpico Jairo Ruiz dará nombre al Pabellón de Los Ángeles

El almeriense Jairo Ruiz. /EFE
El almeriense Jairo Ruiz. / EFE

El alcalde de Almería lo anunció ayer durante la VII Duatlón Ciudad de Almería ya que es el lugar en el que entrenaba antes de marcharse a Madrid

IDEALALMERÍA

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, anunció ayer que el Pabellón de Los Ángeles llevará el nombre del medallista paralímpico almeriense Jairo Ruiz, y así se lo confirmó al atleta momentos antes de su participación en la VII Duatlón Ciudad de Almería, ganada por Sergio Fernández, Ana Guzmán y el citado deportista.

El alcalde definió a Ruiz como «el mejor deportista que ha dado esta tierra, una persona de la que todos nos sentimos orgullosos en Almería, que no para de cosechar éxitos y a la que esta ciudad no debería cansarse de homenajear».

Jairo Ruiz obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, celebrados en 2016, y participó ayer en una lluviosa mañana de domingo en el VII Duatlón Ciudad de Almería, según recogió en un comunicado el Ayuntamiento de la capital.

El atleta señaló que está «muy agradecido a esta ciudad que me trata de lujo» y añadió que aunque no pueda vivir en ella por sus entrenamientos «siempre que vengo noto el cariño de todos».

«El Pabellón de Los Ángeles es donde entrenaba antes de irme a Madrid y es el pabellón al que mi madre acude a diario a hacer deporte, es un honor que lleve mi nombre», señaló agradecido por el reconocimiento de la capital.

El atleta ya cuenta en su palmarés personal con el escudo de oro de la ciudad y la medalla de oro de la provincia y desde el equipo de gobierno municipal se venía estudiando la posibilidad de que el pabellón del barrio que le vio crecer deportivamente llevara su nombre.

La petición de la asociación de vecinos 'La Palmera' ha sido fundamental para hacer realidad un deseo que, según señala el concejal de Deportes, Juan José Segura, «es de justicia».

Fotos

Vídeos