Mabel Hernández: "C's no es el proyecto del portavoz. Somos todos uno"

Mabel Hernández: "C's no es el proyecto del portavoz. Somos todos uno"

La concejala pidió disculpas a quien no haya entendido sus decisiones durante estos días "duros" y ha agradecido el apoyo de los que han estado a su lado

S. G. H.Almería

La concejala Mabel Hernández, que pidió el pasado miércoles su incorporación al Grupo Mixto por "desavenencias" con el portavoz de C's, Miguel Cazorla, ha declarado que rectifica porque "siempre ha sido una mujer de partido" y cree en el proyecto de Ciudadanos. Lo ha dicho en una rueda de prensa que ha dado junto a la diputada autonómica, Marta Bosquet, después de haber elevado esta mañana en el Registro un escrito para que no se haga efectiva su solicitud de integrar el grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Almería.

En este sentido, la concejala ha querido dejar claro que a partir de ahora en el grupo municipal de C's tienen que haber cambios de funcionamiento interno. Es por eso que está prevista para la semana que viene una nueva visita del líder regional, Juan Marín. Será entonces cuando se precisen unos cambios que esta mañana se han negado a avanzar tanto Marta Bosquet como Mabel Hernández. Si bien, de forma velada Bosquet ha confirmado a preguntas de los periodistas que el Grupo Municipal de C's en la capital podría ser tutelado por la Agrupación Provincial.

Respecto a la irreversibilidad o no del proceso emprendido por Hernández la semana pasada, la diputada autonómica ha adelantado que de no aceptarse la marcha atrás elevada hoy, desde C's están dispuestos a "llegar hasta el final, incluso a los tribunales" para que no se oficialice una decisión que en teoría se lleva mañana al pleno para su información. De momento, la formación 'naranja' ha solicitado el aplazamiento de la sesión plenaria, en tanto en cuanto no se solventen los problemas burocráticos que se han abierto tras el cambio de postura de Hernández.

"Todos somos uno"

Pese a que la también letrada no ha querido entrar en detalles respecto a su mala relación con Cazorla, lo que sí ha dejado claro es que C's "no es el proyecto del portavoz, sino que somos todos uno", ha dicho. Para a continuación pedir disculpas a aquellos que no hayan entendido su comportamiento, así como también ha agradecido el apoyo a las personas que han estado junto a ella "en estos días duros", ha concluido.

Fotos

Vídeos