Borrar
Un lujo al alcance de pocos bolsillos

Un lujo al alcance de pocos bolsillos

La vivienda más cara de Almería está en Rodalquilar y vale 12 millones de euros

MIGUEL CÁRCELES

ALMERÍA

Lunes, 21 de agosto 2017, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imagínese: esta semana echa un boleto de Euromillones y ¡zas! La más grande de las diosas fortunas le sonríe le cae el bote. El viernes era de 35 millones de euros. ¿En qué se lo gastaría? La provincia de Almería es un sitio de lujo para vivir. En eso podemos estar casi todos de acuerdo. Pero hay lugares en los que vivir no sólo es un lujo, es un éxtasis para el que hacen falta además muchos, muchísimos millones de euros en el bolsillo. Si le tocara y decidiera invertir en una vivienda nueva, podría aspirar a hacerse con la vivienda más cara de Almería. Es uno de esos lujos para los que el común de los mortales tendría que trabajar muchas vidas seguidas. Está en Rodalquilar y, agárrese, vale 12 millones de euros.

Si tiene curiosidad, es fácil encontrarla en muchos portales de compraventa de viviendas como Idealista o LuxuryEstates. Y, efectivamente, sus prestaciones son tan lujosas como su precio. Más de 5.000 metros cuadrados construidos en una finca de 19 hectáreas a medio kilómetro de la playa en Rodalquilar, en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

«No estamos autorizados a ofrecer más información», indican desde la inmobiliaria que gestiona su comercialización cuando se les cuestiona al respecto. Suele ser habitual en estos casos: algunos propietarios llegan incluso a firmar contratos de confidencialidad.

La propiedad cuenta con 5.280 metros construidos y tres villas independientes

Pero las características de ese inmueble digno de historias de Hollywood o de lujos reservados a monarcas, jeques y jefes de estado son públicas, están a disposición de cualquier curioso en los portales de internet dedicados a la comercialización de viviendas: piscina exterior, spa interior, patio andaluz, sala de cine, bodega, villa para invitados, villa de ocio, zona de servicios y una terraza digna de cualquier local de hostelería chic del litoral mediterráneo español.

Para que se haga una idea, un mileurista tendría que trabajar 850 años completos para poder pagar la vivienda -y eso, contando con que ahorrase la integridad del sueldo y no pagara los intereses habituales para la financiación de estas operaciones hipotecarias-. Los 850 años de salario son más de diez veces la esperanza de vida media de un almeriense.

Además de unas prestaciones inigualables en toda la provincia, el emplazamiento de la vivienda es un valor añadido: Rodalquilar es uno de los núcleos urbanos más exclusivos de la provincia, está en el centro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en un espacio muy poco densamente poblado, con una climatología paradisíaca. Una zona de Europa con todos los ingredientes para pasar unos días de relax, anonimato y buen tiempo.

La vivienda lleva en venta desde 2014. Pero simplemente con entrar al anuncio de uno de los portales inmobiliarios en los que se promociona se encuentra uno la explicación: su astronómico coste es inabarcable para el común de la población. Con una hipoteca a 30 años y un aporte a tocateja del 30% del valor habría que pagar mensualmente 31.757 euros de letra. El salario anual medio de un almeriense es de 13.160 euros, apenas un tercio de la hipoteca mensual por este paraíso inmobiliario.

Sin embargo, y pese al astronómico valor de este lujosísimo inmueble en pleno paraíso almeriense del Cabo de Gata, la villa, conocida como Los Gorriones, no esta siquiera entre las diez propiedades inmobiliarias a la venta con un mayor valor del país. Otras viviendas de lujo en Madrid, Barcelona, Mallorca o Málaga le sacan una buena cabeza a la gran casa de lujo almeriense. Por ejemplo el chalé de película de 2.644 metros cuadrados en Marbella decorado con antigüedades, con siete habitaciones, zona de servicio, suite principal con vestidor, pista de tenis y jardín especial para el cultivo de fresas frescas (24 millones de euros, el doble). También está la masía de 3.000 cuadrados en Puigpunyent, con patios empedrados, decorada de estilo clásico y con vistas al resto de la Sierra de Tramuntana (26,5 millones de euros).

Ahora bien, agárrese, el récord de España lo tiene una enorme propiedad en Alcudia (también Mallorca) con cuatro hectáreas de terreno, 3.500 metros cuadrados construidos y una estética exterior similar a la de la Casa Blanca pero en tonos crema. La llaman El Cielo. Y puede que sea porque para pagar haya que ser capaz de adquirir la mismísima inmensidad celeste billete sobre billete. Piden por ella 57,5 millones de euros. Es, para que se haga una idea, un tercio del presupuesto anual de un ayuntamiento como el de la capital almeriense.

A Los Gorriones le sigue otro chalé de lujo con 570 metros cuadrados y vistas a la bahía de Aguamarga, también en Níjar, con casa de invitados, piscina climatizada y gimnasio en el que, según la rumorología, se habría alojado durante las vacaciones la realeza sueca o el expresidente Felipe González. Cuesta 4,65 millones de euros. Un tercio que la vivienda de Los Gorriones. Pero, si no le ha caído el Euromillones, no eche cuentas. O rellene un boleto. Usted elige.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios