Así luce la nueva gran escultura del paseo marítimo de Almería

Así luce la nueva gran escultura del paseo marítimo de Almería
Sergio G. Hueso

El Ayuntamiento de Almería ha instalado una escultura de bronce de cuatro metros y 600 kilogramos de peso

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Educación, Cultura y Tradiciones, ha instalado una escultura de bronce en pleno paseo marítimo, a la altura de la Casa de Melilla. En la mañana de hoy el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, junto a los ediles Carlos Sánchez y Ana Martínez Labella, ha visitado la estatua, que está causando sensación desde que el viernes se procedió a su colocación.

Según ha explicado el artista que ha diseñado la obra de arte, Manuel Domínguez, esta pesa 600 kilogramos y mide unos cuatro metros de altura. Representa a un acróbata de manos desproporcionadas que simbolizan la fuerza con las que hace el pino sobre lo que parece un cubo. De su serie 'fantasía', este escultor y también pintor, ha explicado que la estatua no tiene más afán que servir de elemento estético a una de las zonas más concurridas de la capital.

La instalación de esta pieza, que parte de un expediente iniciado en el año 2017, ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros, según el primer edil, que ha confirmado que esta será la primera obra del autor almeriense que se instale en el propio paseo marítimo en base al plan municipal de esculturas puesto en marcha hace ya unos años y que se había paralizado por la falta de liquidez como consecuencia de la crisis económica.

Durante todo el día, miles de almerienses ya han posado con el acróbata para hacerse una fotografía, una de las primeras de este adorno que espera hacerse un hueco en el imaginario colectivo de la ciudad.

Fotos

Vídeos