El PP llevará al Parlamento la inclusión de personas con discapacidad en el deporte

El PP llevará al Parlamento la inclusión de personas con discapacidad en el deporte

La popular Rosalía Espinosa se ha reunido con asociaciones y padres del sector

A. MALDONADOALMERÍA

La vicesecretaria de Sectorial del PP y parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa se ha reunido esta mañana en la sede del partido con asociaciones y padres de niños con discapacidad para impulsar la práctica de deporte en estos niños.

Se trata de la primera vez que se reúne la Mesa del Deporte Inclusivo del PP, a la que han asistido también los concejales de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura; Roquetas de Mar, José Rubí; y El Ejido, María José Martín, y de la que partirá la iniciativa que Espinosa llevará al Parlamento Andaluz a través de una Proposición no de Ley con las demandas de estas asociaciones para lograr apoyo al deporte inclusivo.

Concretamente, se le pedirá a la Junta de Andalucía la aprobación de una orden con el presupuesto suficiente para apoyar a corporaciones locales, asociaciones, clubes, federaciones y familias, de forma que las personas discapacitadas puedan acceder al deporte, dado que en la actualidad “no existe ninguna ayuda ni para apoyos personales, ni para la compra de material adaptado”.

Normativa que debe contener, según explica Espinosa, los recursos necesarios para contratar apoyo personal y monitores, que deben estar debidamente formados, tanto en lo deportivo como a nivel educativo y asistencial.

“Sin apoyo personal para personas con discapacidad intelectual, stas nunca podrán practicar deporte y nunca se conseguirá una verdadera inclusión social”, manifiesta la parlamentaria popular.

El deportista y secretario de Deportes del PP, Juanjo Salvador, ha destacado que es fundamental que, para que exista con ciertas garantías el deporte inclusivo y para todos, la Junta tiene que asumir sus competencias, que son exclusivas en Servicios Sociales y Deportes.

La voz a los municipios del norte de la provincia la ha puesto la concejala del Ayuntamiento de Huércal-Overa y coordinadora de Sectorial, Mónica Navarro, quien ha destacado la “insuficiencia de medios” con que cuentan los ayuntamientos para apoyar a las asociaciones y familias que demandan estos servicios.

En representación de los padres que han asistido a la reunión, Rita Navarro ha manifestado que es necesario el apoyo de todas las administraciones y partidos políticos para avanzar en el deporte inclusivo, así como que dediquen más atención a estos niños, porque de esta forma “tanto a ellos como a nosotros nos van a hacer la vida un poco más fácil”.

Finalmente, ha agradecido a Rosalía Espinosa que vaya a presentar esta iniciativa en el Parlamento porque, según ha dicho, “nuestros niños no terminan de encajar en ningún sitio”.

Fotos

Vídeos