Llegan los operarios al Parque de las Familias

Un técnico de la empresa Lappset repara el rocódromo del área de juegos Almería Tierra de Cine./IDEAL
Un técnico de la empresa Lappset repara el rocódromo del área de juegos Almería Tierra de Cine. / IDEAL

El Ayuntamiento espera que esta semana puedan quedar reparados casi todos los juegos que están rotos | El arreglo se ha hecho visible un día hábil después de que IDEAL denunciase la situación, si bien Fomento alega que los primeros trabajos se iniciaron la semana pasada

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

Durante el día de ayer comenzaron los trabajos de reparación efectivos de parte de las zonas de juego del Parque de las Familias que se encontraban desde hace meses en mal estado de conservación. Y lo hicieron un día hábil después de que IDEAL denunciara en sus páginas que la mitad de las áreas infantiles de este equipamiento, que costó 5,6 millones de euros, estaba completamente «inutilizable».

Desde primera hora de la tarde, técnicos de la empresa Lappset se dejaron ver en el parque con el único objetivo de ponerlo a punto de cara a los incipientes días primaverales que ya se atisban en el horizonte. Esta mercantil barcelonesa es la encargada de realizar las labores de mantenimiento de dos de las áreas de juego existentes: Almería Tierra de Cine y Parque Natural. Así es en base a algunas de las exigencias contractuales que suscribió con el Ayuntamiento la adjudicataria del servicio de instalación de este mobiliario específico, cuya reparación se ha retrasado por la dificultad que deriva de la sustitución de algunas piezas, según lo que han ido contando desde el Ayuntamiento de Almería estos días.

Los operarios lograron ya ayer volver a asegurar algunos de los anclajes sueltos que eran visibles en el gran rocódromo junto a la entrada principal del parque. También quitarse de encima parte del omnipresente precinto que se había hecho el dueño de casi todas las atracciones del área denominada Parque Natural, donde se había bloqueado el acceso al tobogán y torre del 'faro de Cabo Gata', entre otros.

Desde la semana pasada

Aunque no ha sido hasta ayer cuando se han podido culminar las primeras reparaciones, desde el área delegada de Fomento, su titular Ana Martínez Labella quiso dejar claro que el inicio de las reparaciones tuvo lugar la semana pasada. Concretamente el miércoles, según defendió. «De ahí que estuvieran ya colocadas las vallas de obra en la Alcazaba», explicó la concejala.

Aunque reconoce que la reparación ha tardado más tiempo del que le hubiera gustado, en el día de ayer negó que por parte del Ayuntamiento se hubiera aparcado el mantenimiento del Parque de las Familias. «Cada vez que detectamos una deficiencia, lo que hacemos es ponerlo en conocimiento de las empresas, que son las que por contrato deben hacerse cargo de su reparación», explicó Labella, no sin antes volver a esgrimir el pretexto de la singularidad de los juegos en el hecho de que algunos lleven más tiempo de la cuenta inservibles.

La información que le han transmitido las tres mercantiles de los juegos es que el grueso de las reparaciones tendrá lugar hoy, donde ya se podrá ver gente en la pequeña gran Alcazaba, hoy perimetrada. En unos días se prevé que casi la totalidad de los juegos que el pasado domingo aparecieron precintados en las páginas de IDEAL puedan estar completamente reparados. Si bien, en el caso por ejemplo de la gran colchoneta hinchable, que está pinchada y medio enterrada por la grava, su puesta de nuevo en funcionamiento tardará todavía unas semanas.

La diferencia de esta atracción con respecto a las otras es que aquí se es necesaria su sustitución, lo que dilata un proceso que en el resto de casos no se suele dar. Para concluir, Labella pidió disculpas por los inconvenientes que pudieran venir aparejados a las labores de reparación.

Fotos

Vídeos