La línea 1 del bus cambia de recorrido y deja a Oliveros sin parada hacia la Intermodal

Microbús del Casco Histórico, línea 1 de la red de transporte público de Almería./J. J. M.
Microbús del Casco Histórico, línea 1 de la red de transporte público de Almería. / J. J. M.
Servicio público

El nuevo recorrido evita la calle Canónigo Molina Alonso, donde tenía una marquesina, y añade una nueva parada en la calle Hermanos Machado, junto a la Rambla

M. C.Almería

La línea 1 del bus urbano de Almería cambia de recorrido. Según ha trasladado la compañía Surbus, concesionaria del servicio de transporte público colectivo en la capital, la línea 1 (Casco Histórico - Intermodal - Centro) dejará de efectuar parada en la marquesina de Oliveros (calle Canónigo Molina Alonso) al variar su recorrido por Ribera de las Almadrabillas y carretera de Ronda.

De esta forma, y en la parte del recorrido existente entre el Casco Histórico y el centro, el bus hará su última parada justo antes de la Intermodal en el Parque de Nicolás Salmerón, frente al número 8 (cruce con calle Arapiles). De allí circulará hasta la Estación desde donde recupera su recorrido habitual por carretera de Ronda, José Artés de Arcos y Hermanos Machado hasta la avenida de Federico García Lorca. En dichas calles incorpora una nueva parada, en la calle Hermanos Machado, a pocos metros del cruce con Federico García Lorca (la Rambla).

Este cambio de recorrido no tiene extinción, por lo que será el trazado habitual que siga la línea 1 del bus sine die.

Fotos

Vídeos