Licitan obras de mejora en hasta cinco parques de la capital

Paseo del alcalde en uno de los parques objeto de actuación./IDEAL
Paseo del alcalde en uno de los parques objeto de actuación. / IDEAL

Barrios como Villablanca, Torrecárdenas, El Zapillo, Regiones o Nueva Andalucía verán obras a partir del primer trimestre del año 2018

S. G. H.ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería, a través de la junta de gobierno local, sacó ayer a licitación el expediente de contratación de cinco obras en la ciudad relacionada con la expansión y mejora de los parques y zonas verdes.

Fue el punto más importante que se votó en la reunión de ayer de los concejales del equipo de gobierno. Así al menos subyace de los anuncios que realizó en rueda de prensa el primer teniente-alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón, que quiso trasladar la intención de su formación política de apostar por este tipo de equipamiento en el ejercicio presupuestario del año que viene.

Las obras son de revitalización paisajística integral y se llevarán a cabo, según Castellón, en cinco parques de la capital. El presupuesto base de licitación asciende aun total de 1.680.218,02 euros. Las actuaciones a contratar se desarrollarán en los parques de Bernardino Delgado (Torrecárdenas), Plaza Madres de Mayo (El Zapillo), San Isidro (Nueva Andalucía) y Plaza de los Niños (Regiones) y en Villablanca, donde se llevará a cabo la mayor inversión, que está tasada en 604.435,97 euros.

Esto es así porque se creará una nueva zona verde frente a una pastilla de suelo entre la calle Costa de la Luz y calle Costa Balear. Mientras que en el resto de actuaciones se reformará lo que hay con cantidades como 269.712,21 euros, 208.786,53 euros, 512.006,82 euros y 85.276,49 euros, respectivamente, todas con cargo al superávit de 2016.

Castellón destacó la «importante» inversión en conjunto, casi 1,7 millones de euros, para la mejora integral que se llevará a cabo sobre estos espacios, «para el uso y disfrute de toda la ciudadanía». Respecto a la ejecución de estos proyectos, Castellón precisó en su comparecencia que «en unos casos las inversiones refieren a la adecuación o sustitución de elementos de juegos infantiles, dotación de mobiliario, etc... y, en otros, una remodelación de mayor calado, con obras necesarias de infraestructura». Además, en algunos espacios, como en el parque de la Plaza Madres de Mayo, se incluirán elementos adaptados para personas con discapacidad, atendiendo las peticiones que se han formulado por los vecinos en este sentido.

La adjudicación se producirá en unos cuatro meses, por lo que Castellón estimó el inicio de los trabajos en el primer trimestre de 2018.

millones de euros es el presupuesto base de licitación de esta actuación que vendrá a modernizar y mejorar la red de parques de Almería. Según el primer teniente de alcalde, la adjudicación de la obra podría tener lugar en unos cuatro meses, por lo que el inicio de los trabajos se prevé en el primer trimestre de 2018.

Fotos

Vídeos