Leroy Merlin busca a 125 trabajadores para Almería

Leroy Merlin busca a 125 trabajadores para Almería

Firma un convenio con el Ayuntamiento para que la administración le facilite el proceso de contratación

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El gigante francés del bricolaje, Leroy Merlin, busca a 125 personas para que trabajen en el futuro establecimiento de 12.000 metros cuadrados que van a inaugurar a final de año en el Centro Comercial Torrecárdenas, hoy en construcción en Almería capital. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el director de la tienda almeriense, Cristóbal Barrios, han suscrito esta mañana un convenio mediante el que la Administración municipal facilitará a la mercantil este proceso de búsqueda de aspirantes, que comenzará a finales del presente mes de mayo.

Según ha explicado el primer edil, la institución que encabeza cederá en los próximos días un local municipal para que sea usado por Leroy Merlin para hacer las entrevistas. Asimismo, será el propio Consistorio el que realice el censo de las personas que luego concurrirán en el proceso. Pacheco se han mostrado muy ilusionado por que operadores de la talla de Leroy Merlin vengan a la capital a establecerse, pues está convencido de que va a sacar a muchos almerienses del paro. El alcalde auguró un futuro de progreso para la ciudad, vinculado a la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas, que está ya creando puestos de trabajo con la ejecución de la obra. Cuando abra, en su puesta en marcha se estima que pueda crear más de 1.500 puestos de trabajo directos.

Más información

Volviendo a Leroy Merlin, primer operador que firma un acuerdo con el Ayuntamiento, Barrios ha explicado que la inversión de la multinacional en Almería alcanza los 20 millones de euros, y que además de los 125 puestos de trabajo directos, también prevén la creación de 40 indirectos. Respecto al perfil de las personas que se solicita, el directivo de Leroy Merlin, solo ha mencionado como requisito, conceptos generales como el «talento» o la «experiencia», ha dicho. Aquel interesado en concurrir a esta oferta de empleo, deberá ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Cómo concurrir

El Ayuntamiento de Almería pondrá a disposición de los interesados un espacio en la página web por el que se podrá acceder mediante un enlace a las distintas empresas del Centro Comercial Torrecárdenas que inicien procesos de contratación. La primera mercantil en figurar será Leroy Merlin, empresa a la que seguirán otras muchas en los próximos meses.

Fotos

Vídeos