La detención de Ana Julia se prorroga al descubrir el hacha con el que golpeó al pequeño Gabriel

Cientos de personas esperaban a la autora confesa de la muerte de Gabriel, lo que ha obligado a actuar a la Policía Nacional para evitar que la agredieran a la salida de los juzgados

FRAN GAVILÁN

Ana Julia Quezada volverá a dormir esta noche en los calabozos de la Guardia Civil y mañana volverá a declarar en la Ciudad de la Justicia. Así lo ha decidido en un auto el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, quien ha acordado prorrogar la detención de la autora confesa del crimen del pequeño Gabriel para la práctica de nuevas diligencias policiales. Estas pruebas se encuentra el hallazgo esta mañana del hacha con el que supuestamente Ana Julia golpeó al menor de tan sólo ocho años, lo que le provocó el traumatismo craneoencefálico lateral que se subraya en la autopsia. El juez habría encargado un informe sobre el arma y volverá a someter a preguntas a Ana Julia en una nueva comparencia mañana.

La autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel ha sido trasladada de nuevo a las dependencias de la Benemérita pasadas las 14 horas, lo que ha obligado a la Policía Nacional a cortar la avenida Padre Méndez de la capital, lugar donde se encuentra el acceso a los calabozos de la Ciudad de la Justicia. El motivo no ha sido otro que la multitud que esperaba a la detenida. Decenas de personas que han aguardado con pancartas en homenaje al pequeño Gabriel y con gritos de "¡asesina, asesina!" al ver pasar el furgón de la Guardia Civil que transportaba a Ana Julia.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional han tenido que esforzarse al límite para frenar a la multitud, que ha salido corriendo detrás del furgón con la intención de agredir a la detenida.

La prórroga dictada es de 24 horas y el juez mantiene el secreto sobre las actuaciones. Esta previsto que la declaración de la detenida continúa a partir de las 12 horas de mañana y que previsiblemente sea conducida después al centro de penitenciario de El Acebuche.

Caso Gabriel Cruz

Fotos

Vídeos