El juez cita para una nueva declaración a Ana Julia Quezada el próximo lunes en el caso 'Gabriel'

El juez cita para una nueva declaración a Ana Julia Quezada el próximo lunes en el caso 'Gabriel'

Acepta la personación como acusación popular en la causa de la asociación Clara Campoamor

EFEALMERÍA

El juez Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, volverá a tomar declaración el próximo lunes a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, y ha aceptado la personación como acusación popular en la causa de la asociación Clara Campoamor.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juez volverá a tomar declarar a la investigada por la muerte de Gabriel el próximo lunes a las 12 de la mañana.

En cuanto a la personación de la Asociación Clara Campoamor, en un auto dictado este miércoles, Soriano aceptó su personación como acusación popular en la causa pero solo por los delitos de detención ilegal y homicidio o asesinato, en cuanto que la víctima es el menor y no los padres del mismo, que deben ser considerados como perjudicados por el crimen.

Sin embargo, no acepta su personación en lo relativo al delito contra la integridad moral que se le imputa a Quezada, pues aquí las presuntas víctimas serían los padres del menor y éstos han «rechazado públicamente« la acción de la asociación.

El juez también considera que la Asociación no debe prestar fianza alguna puesto que ha acreditado tener un «interés directo en procesos penales en defensa de los menores víctimas de delitos«.

El auto es recurrible en apelación en un plazo de cinco días desde la notificación.

Fotos

Vídeos