Juan José Cortés tras el funeral de Gabriel: "Es el momento de la concordia"

Juan José Cortés tras el funeral de Gabriel: "Es el momento de la concordia"
FRAN GAVILÁN

"Las leyes tienen que amparar a los ciudadanos y no a aquellos que agreden contra la sociedad de bien", ha añadido el padre de Mariluz

EFEALMERÍA

Juan José Cortés, el padre de Mariluz Cortés, ha afirmado tras el funeral del niño de 8 años Gabriel Cruz que es "el momento de la concordia, de transmitir paz y serenidad a toda la sociedad"."

"Tenemos una justicia y unas leyes que estamos intentando cambiarlas y tenemos que seguir en ese camino todos los ciudadanos, intentar mejorar nuestra sociedad y nuestras leyes", ha dicho Cortés a los medios al finalizar la misa por el alma del pequeño.

Cortés defiende que las leyes deben "amparar siempre a los más débiles y no a los más agresivos". "Las leyes tienen que amparar a los ciudadanos y no a aquellos que agreden contra la sociedad de bien", ha añadido.

Caso Gabriel Cruz

Por ello, ha hecho un llamamiento a movilizarse el 18 de marzo en todas las ciudades en un "acto en memoria de Gabriel y de todas las víctimas de España". "Y también en ese apoyo a la prisión permanente revisable para que no la deroguen", ha incidido.

"Os convoco a todos en Huelva, vamos a estar en la plaza de las Monjas, el día 18 a las 12:00 horas. Están invitadas todas las asociaciones, grupos políticos, responsables públicos y todos aquellos que quieran venir. También se hará en todas las ciudades de España", ha dicho.

Cortés ha pedido que se siga "luchando" porque "España merece una justicia justa y creo que nosotros vamos a conseguir entre todos cambiarla".

Sobre el funeral, ha destacado que ha sido "un acto muy solemne" donde ha visto a unos padres "rotos" sin "poder ponerse de pie" que le ha recordado "bastante" a la situación que le tocó vivir en su día.

"Quiero también mostrar esa entereza que tienen y esa fortaleza que han transmitido en todo momento. Que no se vengan abajo, que sigan luchando. Que nuestros hijos están jugando en el cielo, y que confíen en Dios", ha expresado.

"Ese camino hacia ellos es un recorrido que tienen que hacerlo y que ellos nos esperan allí, que un día nos vamos a ver con ellos, que sigan confiando en Dios, es la única esperanza que nos va a quedar para alcanzarles y verles un día allí en el cielo", concluye.

Fotos

Vídeos