Más de 270 jóvenes quieren ingresar en las Fuerzas Armadas

Legionarios, durante la realización de un ejercicio./BRILEG
Legionarios, durante la realización de un ejercicio. / BRILEG

A nivel nacional, han sido presentadas 17.260 solicitudes para cubrir 3.050 plazas

JOAQUÍN TAPIAALMERÍA

Un total de 273 jóvenes almerienses han solicitado cita previa para realizar las pruebas de ingreso en las Fuerzas Armadas, dentro del tercer ciclo de selección o incorporación correspondiente a la convocatoria de acceso a militar de tropa y marinería del año en curso 2017.

Dicha cantidad se ha conocido al cierre del plazo de presentación de solicitudes, el pasado 22 de diciembre, en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa de Almería.

En esta ocasión, el Ministerio de Defensa oferta un total de 3.050 plazas de tropa y marinería, de las que 2.000 son para el Ejército de Tierra; 600, la Armada y 350, el Ejército del Aire, como oportunamente informó IDEAL. A nivel nacional se han presentado 17.260 solicitudes, de jóvenes interesados en ingresar en los Ejércitos y la Armada.

El tercer ciclo de la convocatoria asigna 230 plazas de legionario para la Brigada de La Legión

Dentro del primer ciclo de la convocatoria de ingreso del año 2017 se ofertaron 2.000 plazas; en el segundo, 2.500, que unidas a las 3.050 del tercero, hace un total de 7.550 plazas las ofrecidas en este ejercicio. El sistema de provisión de plazas llevado a cabo por Defensa, «es el que resulte necesario para alcanzar una plantilla de 79.000 efectivos al finalizar el año».

Interesados

Con miras en los jóvenes interesados en ingresar en las Fuerzas Armadas, este tercer ciclo de acceso a las escalas de soldado y marinero constituye nueva oportunidad de poder alcanzar un puesto de trabajo.

La cita previa es requisito indispensable a fin de realizar las pruebas de ingreso que, para los residentes en Almería y provincia, tendrán que hacerlo en el Centro de Selección de Granada. De las 273 solicitudes de cita previa, anteriormente indicadas, 230 fueron presentadas por hombres y 37 por mujeres.

Durante el próximo mes de enero tendrán lugar las pruebas de la fase de ingreso, es decir test psicotécnico y aportación de méritos. Quienes obtengan la puntuación requerida pasarán a la segunda fase, que se iniciará el 23 de febrero y consistirá en reconocimiento médico, pruebas físicas y test de personalidad. La asignación de plazas se conocerá el próximo 11 de mayo y los aspirantes que resulten aptos se incorporarán el 28 de mayo a sus correspondientes centros de formación donde permanecerán alrededor de 4 meses.

Brileg

De las 2.000 plazas del Ejército de Tierra; 230, han sido asignadas a Unidades de la Brigada de La Legión, distribuyéndose en 95, Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de La Legión; 30, Grupo de Artillería de Campaña; 50, Batallón de Zapadores, todas con destino en la base almeriense 'Álvarez de Sotomayor' (Viator); 28, al Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión y 17, Grupo de Reconocimiento de Caballería, ambas unidades con sede en Ronda.

Fotos

Vídeos