Los jóvenes del PP denuncian que Susana Díaz rechaza 142 millones para políticas de juventud

Los jóvenes del PP denuncian que Susana Díaz rechaza 142 millones para políticas de juventud
Política

El nuevo presidente de Nuevas Generaciones en Almería, Daniel Royen, afirma que la presidenta no apuesta por mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en materia de empleo, vivienda y programas destinados a este colectivo

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Almería, Daniel Royen, y el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas del NNGG-A, José Crespo, han denunciado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "da la espalda" a los jóvenes de Almería y Andalucía al rechazar un Plan de Rescate Presupuestario a la Juventud, propuesto por el PP y por NNGG, integrado por un bloque de enmiendas que según ha explicado Royen "estaban valoradas en más de 142 millones de euros y tenían como objetivos básicos mejorar la empleabiliad y el emprendimiento, facilitar el acceso a la vivienda y recuperar las políticas de juventud".

Daniel Royen ha señalado que NNGG apuesta por “mejorar las condiciones de vida de los jóvenes”, sin embargo, Susana Díaz, con su socio Ciudadanos, ha dicho no a mejorar las condiciones de vida de la juventud almeriense y andaluza en materia de empleo y acceso a la vivienda. Según ha explicado el presidente de NNGG de Almería los presupuestos de 2018 condenan a los jóvenes a no salir de tasas de desempleo del 50% y a seguir en la cola de la emancipación dónde un 80% no pueden emanciparse.

“Susana Díaz es el principal problema de los jóvenes y la mayor enemiga de sus oportunidades. Y así se demuestra con los presupuestos para 2018 que no son los esperados ni los que satisfacen las necesidades de los jóvenes almerienses, especialmente en empleo, vivienda y políticas sociales”, ha manifestado.

Por su parte, el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas del NNGG-A, José Crespo, ha detallado que dentro del Plan de Rescate Presupuestario a la Juventud, se incluia una partida de empleo por valor de 109 millones de euros, para realizar proyectos de formación, empleabilidad, emprendimiento y aumentar los fondos destinados a los ayuntamientos. Además, planteaba un plan de vivienda en en régimen de alquiler o compra, por valor de 22 millones; una bonificación de la matrícula universitaria de 6 millones de euros para que se extienda a los alumnos de la UNED y a otros centros adscritos; y 5 millones de euros para servicios y programas a la juventud, como por ejemplo la recuperación de ayudas para la construcción de instalaciones y otras ayudas a colectivos juveniles y jóvenes emprendedores.

Crespo ha señalado que desde que Susana Díaz forma parte del gobierno ha recortado casi a la mitad el presupuesto en materia de juventud, pasando de 40 millones de euros a solo 20 millones.

En este sentido, ha explicado que en los últimos cinco años con estos recortes se ha acumulado una deuda con los jóvenes andaluces de más de 110 millones de euros en programas y servicios de juventud, lo que ha provocado un menor apoyo a los Ayuntamientos, colectivos juveniles y que muchos jóvenes emprendedores se encuentren sin ayudas.

“NNGG junto al Grupo Popular en el Parlamento andaluz, con Juanma Moreno, ha ofrecido un bloque de propuestas y soluciones a las principales necesidades y problemas de los jóvenes andaluces y Susana Díaz de nuevo ha perdido la oportunidad de solventarlos”, ha finalizado.

Fotos

Vídeos