Investigan la muerte a golpes de un cachorro de gato en El Toyo

Imagen del animal fallecido. /A. F.
Imagen del animal fallecido. / A. F.

El animal, de pocos meses y en acogida por parte de una protectora, apareció en el interior de una bolsa de plástico en una urbanización de la barriada capitalina

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁNALMERÍA

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer la muerte violenta de un cachorro de gato en una urbanización situada en la barriada capitalina de El Toyo.

La Benemérita se trasladará a lo largo de esta mañana a dicha urbanización «con el objetivo de revisar las cámaras de seguridad instaladas en el recinto». La investigación surge a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 15 de noviembre por la sociedad protectora de animales Alma Felina, colectivo que se dedica a rescatar, acoger y poner en adopción a gatos abandonados en la vía pública de la capital y en numerosos puntos de la provincia.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso IDEAL, una de las integrantes de Alma Felina explica que un gato de color negro, de unos pocos meses y de nombre 'César', se encontraba en su domicilio en fase de acogida tras haber sido rescatado previamente de la calle por el colectivo. Al parecer, la joven se percató durante la mañana del pasado 15 de noviembre que el gato no se encontraba en el domicilio y salió a buscarlo por su urbanización, situada en la avenida de los Juegos Mediterráneos de El Toyo.

La denunciante finalmente halló al cachorro sin vida, pegado a una valla y envuelto en una bolsa de plástico de color blanco. La mujer acudió a un veterinario para saber las causas del fallecimiento del animal, que iba a ser dado en adopción «muy pronto», y el especialista confirmó que había perecido tras recibir «un gran golpe» en la cabeza.

Desde Alma Felina señalaron ayer la necesidad de denunciar los casos de maltratato animal. «Es intolerable que alguien pueda hacerle daño a un animal indefenso», señalaron, al tiempo en que confiaron en encontrar al responsable de la agresión.

Fotos

Vídeos