Investigan al Ayuntamiento de Almería por tres concesiones entre los años 2010 y 2013

Investigan al Ayuntamiento de Almería por tres concesiones entre los años 2010 y 2013

Agentes de la UDEF se han personado esta mañana en varias áreas consistoriales para llevarse los expedientes administrativos

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería investiga al Ayuntamiento de Almería por varias concesiones urbanísticas entre los años 2010 y 2013, todas relacionadas con la mercantil Grupo Tejera. Según ha confirmado el propio Consitorio, varios agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han acudido esta mañana a dependencias municipales con el objetivo de preguntar por tres expedientes administrativos.

Entre ellos, el de la concesión demanial de la parcela AA/CSA/04, sobre la que se asienta el restaurante Mcdonalds a la salida de Almería; el contrato de concesión de servicio público del centro deportivo de Las Almadrabillas (Ego Sport Center) y, por último, el proyecto de actuación número 126/2010 de la Gerencia Municipal de Urbanismo y licencia de obra mayor 120/2011 en relación a la estación de servicio ubicada en la carretera AL 12 dirección Aeropuerto.

La investigación está en curso y parte de la denuncia de un particular. Los agentes han acudido a las áreas de Urbanismo, Deportes y Obras Públicas. El Ayuntamiento se limitó a mandar una nota aclaratoria después de que saltase la noticia reconociendo la petición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería para a continuación reiterar su "compromiso con la transparencia" y su "predisposición a colaborar en todo aquello que le sea solicitado por la Administración de Justicia".

Fotos

Vídeos