Interceptan 2,9 kilos de hachís con destino al puerto de Almería

Interceptan 2,9 kilos de hachís con destino al puerto de Almería

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 63 años de la capital, que pretendía tomar un barco desde Melilla con la droga oculta en la rueda de repuesto de su furgoneta

F. G.

Agentes de la Guardia Civil practicó han detenido a un vecino de Almería, de 63 años y de origen marroquí, tras ser interceptado con 2.900 gramos de hachís cuando trataba de tomar un barco con dirección al puerto almeriense desde Melilla.

La actuación, llevada a cabo el pasado domingo, se realizó en el control previo al embarque de los vehículos que se disponían a realizar la travesía en el buque Sorolla de la Compañía Trasmediterránea con destino a Almería.

Los agentes inspeccionaron una furgoneta con placas de matrícula española, ocupada tan sólo por el ahora detenido, que infundió sospechas a los agentes actuantes.

Al realizar la inspección con la ayuda del can detector de droga del Servicio Cinológico de la Comandancia, marcó de forma indubitada la posibilidad de estupefaciente oculto en la rueda de repuesto del vehículo, procediéndose a su desmontaje, lugar donde se localizó la droga oculta, “envuelta a todo lo largo de la llanta”.

Tras su análisis y pesaje, los doce paquetes de hachís arrojaron un peso aproximado de 2.900 gramos,

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y la furgoneta utilizada en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de “once mil seiscientas dosis” de este tipo de estupefaciente.

Fotos

Vídeos