Instalarán cuatro nuevos parques biosaludables en barrios del Levante

Con una inversión de 90.000 euros, la ejecución de estos se localizan en la Almadraba de Monteleva, Retamar, Loma Cabrera y Bellavista

R. I.ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería creará cuatro nuevos parques biosaludables en los barrios de la Almadraba de Monteleva, Retamar, Bellavista y Loma Cabrera como parte de las actuaciones contempladas dentro de la junta municipal de distrito 3 (Bahía). El proyecto para su construcción fue ayer aprobado en junta de gobierno local, con una inversión de 89.529,15 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Deportes y presidente de la Junta de Distrito Bahía, Juan José Segura, explicó que «esta actuación responde al compromiso municipal de seguir actuando en los barrios, en este caso, incluyendo circuitos de gerontogimnasia, con aparatos de primera calidad, en parques de uso público. Es una apuesta más por una ciudad saludable que responde además a una demanda vecinal, consensuada en el marco de la junta municipal de distrito, que contribuirá, sin duda, a que nuestros mayores, en estas barriadas, puedan disfrutar de un envejecimiento activo», dijo.

Los cuatro proyectos vienen a sumarse a la puesta en marcha de otros espacios similares en los barrios periféricos a la levante de la ciudad, como Cabo de Gata, Los Cortijillos, el Alquián, Venta Gaspar o la Cañada, entre otros, además de aquellos que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de esta corporación, como el circuito biosaludable del Parque Nicolás Salmerón, frente a la antigua Casa del Jardinero, donde se han colocado cerca de una decena de aparatos de gimnasia, o la zona de juegos que se ha dispuesto junto al Centro de Mayores Oliveros-Mediterráneo.

La ejecución de estos proyectos, que alcanza una superficie total de más de 80 metros cuadrados, permitirá la instalación de diferentes seis aparatos en cada parque saludable ('ski stepper', 'air walker', 'lat pull and chest press', 'step', 'pedalier' y 'rower') que «cubren las necesidades de las personas mayores a las que básicamente está dirigido este tipo de parque cubriendo, además, todos los grupos musculares».

Por otra parte, se aprobó también el periodo medio de pago a proveedores, situándose en 11,23 días en el mes de diciembre, por lo que sigue descendiendo por debajo del plazo máximo de 30 días fijado por ley.

Fotos

Vídeos