Se inician las obras en el Cable Inglés para evitar riesgos de caída

Se inician las obras en el Cable Inglés para evitar riesgos de caída

Se ejecutan a partir del lunes para garantizar la seguridad de los transeúntes

ALMERÍA

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha anunciado hoy que el próximo lunes pondrá en marcha obras en el antiguo cargadero de mineral 'Cable Inglés' de la capital almeriense, con retirada de piezas en riesgo de caída y aseguramiento de otras con situación de equilibrio precario para garantizar su seguridad.

Las actuaciones tienen un plazo previsto de un mes y un coste de 8.700 euros, ha informado en una nota la presidenta de la APA, Mari Carmen Ortiz, quien ya ha comunicado el inicio de las obras al Ayuntamiento de Almería.

No se trata de obras de rehabilitación, sino de medidas adoptadas tras la evaluación de esta estructura metálica a través de la empresa INTEMAC, la cual identificó algunas situaciones de riesgo al existir restos metálicos desprendidos o en equilibrio precario debido a la corrosión.

Por este motivo, ya se procedió al vallado perimetral de la estructura a fin de garantizar la seguridad de los transeúntes, el cual permanecerá hasta la conclusión de las actuaciones descritas.

Ortiz considera esta "estructura centenaria del Cable Inglés como un elemento del paisaje de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, y estará muy presente en el desarrollo del Proyecto Puerto-Ciudad, cuya licitación ya está en marcha".

El siguiente paso será abordar la rehabilitación integral del Cable Inglés para el cual la APA recabará la colaboración de otras Administraciones.

Fotos

Vídeos