Borrar
La pasarela objeto de reforma. IDEAL
Inician el contrato para redactar el proyecto de la pasarela de Pescadería

Inician el contrato para redactar el proyecto de la pasarela de Pescadería

Se lo trasladó ayer la edil de Fomento a Salvemos el Puente, que ha pedido una ronda de contactos con la oposición para reprobar al alcalde por los retrasos en la obra

S. G. H.

ALMERÍA

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, ha dado orden para iniciar el procedimiento de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de remodelación de la pasarela que conecta el barrio de Pescadería con la Plaza Pavía.

Según fuentes municipales, la intención de la nueva concejala delegada, Ana Martínez Labella, es tener cumplimentado este trámite en un plazo aproximado de 20 días. Serán adjudicado entonces unos trabajos que ya se encargaron en su momento a personal eventual contratado en el marco de los programas de empleo de la Junta. Con contratos de seis meses, estos profesionales no tuvieron tiempo de finalizar este trabajo, por lo que se tiene hoy que sacar a contratación. Esta circunstancia ha sumado tiempo al retraso que ya llevaba de por sí acumulada esta actuación. Lo que tiene encendido a comerciantes y vecinos que, bajo el paraguas de la plataforma Salvemos el Puente, solicitaron esta semana la reprobación del alcalde.

Quizás en parte por ello, la concejala se reunió ayer con miembros de este colectivo, con los que se comprometió a agilizar los trámites administrativos de una obra que debería estar ya ejecutada. Este motivo es el que ha hecho a Salvemos el Puente solicitar a la oposición mantener una serie de reuniones para darle en pleno un 'tirón de las orejas' público al alcalde. Para esta plataforma, Fernández-Pacheco es el culpable de que no se hayan cumplido aún los compromisos que adquirió con los vecinos. No obstante fueron más allá y tacharon directamente lo que está sucediendo como «una tomadura de pelo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios