Borrar
Imagen del vehículo de alta gama con el que fue atropellado el anciano. F. M.
Los testigos, claves para esclarecer el atropello en El Puche

Los testigos, claves para esclarecer el atropello en El Puche

La Policía Local busca a los dos varones que embistieron a su víctima y se dieron a la fuga en un suceso en el que será clave el relato de los testigos

Fran Gavilán

ALMERÍA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Almería ya han identificado a la propietaria del vehículo de alta gama que fue abandonado en la tarde del pasado lunes en la rotonda de entrada al barrio almeriense de El Puche por los dos varones que lo ocupaban después de que atropellaran a un hombre de 71 años unos 300 metros atrás, en la zona de Los Partidores.

Los testigos del brutal atropello al hombre de avanzada edad, que pasaba por un paso de peatones en el momento que fue embestido por los dos sospechosos, serán claves para identificar a la persona que en ese momento estaba a los mandos del vehículo.

Cabe recordar que los responsables podrían enfrentarse a un delito contra la seguridad del tráfico y a otro de omisión del deber de socorro, ya que no auxiliaron al herido.

Tal y como avanzó la edición impresa de IDEAL, los hechos se produjeron en torno a las 16.50 horas, cuando un turismo ocupado por dos personas, todavía sin identificar, atropellaron a un hombre de avanzada edad, identificado como F. S. R., cuando trataba de cruzar un paso de peatones en la carretera de Níjar, a la altura de Los Partidores.

El vehículo se dio a la fuga y tras recorrer algo menos de medio kilómetro, en la rotonda de acceso a la barriada de El Puche, los dos individuos abandonaron el vehículo y huyeron a pie.

Por su parte, el herido fue asistido por efectivos del Servicio de Emergencias del 061 en el lugar de los hechos y fue posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición. Al parecer, el estado del hombre no reviste especial gravedad, si bien «podría sufrir una fractura de cadera», indicaron fuentes consultadas por este periódico.

Durante el pasado año fallecieron dos peatones atropellados en territorio almeriense. El perfil de la víctima de tráfico por atropello es el de una persona mayor de 65 años y normalmente mujer. De hecho, durante los últimos años, todos los peatones fallecidos o heridos graves tenían una edad comprendida entre 65 y 86 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios