Los hoteles almerienses prevén una ocupación del 50% el puente

Visita a los karst en yesos de Sorbas./
Visita a los karst en yesos de Sorbas.

Turismo defiende que este puente no es comparable con el de ejercicios anteriores tanto por la duración en días como por las posibilidades de combinar las fechas

EFESevilla

Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén registrar un grado de ocupación media del 68,4% de las plazas durante el próximo puente de la Constitución y de la Inmaculada, según los resultados del sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte para este periodo festivo.

Este puente no es comparable con el de ejercicios anteriores tanto por la duración en días como por las posibilidades de combinar las fechas, según ha informado la Junta en un comunicado.

Además, las condiciones meteorológicas también puede influir en los resultados definitivos por lo que a partir de estas particularidades, el estudio recoge una previsión para el conjunto del periodo, en el que los establecimientos hoteleros esperan una cobertura media del 68,4% de las plazas.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha confiado en que se confirmen las previsiones para estas fechas festivas, dando continuidad a los buenos resultados que viene registrando Andalucía a lo largo del año y destacó que las cifras de este puente sirven de "antesala de la temporada navideña, una época en la que el destino tiene una oferta única y muy singular basada en las tradiciones y la gastronomía" .

Entre las ocho provincias, sobresale Córdoba, que es la que espera mejores resultados con una ocupación del 82,1%, seguida de Huelva, con el 82%.

También destacan Sevilla y Jaén, con una expectativa del 79,4% y del 73,2% para el periodo, mientras que en Granada los establecimientos hoteleros prevén cubrir el 73,2% de las plazas, en Cádiz el 72,6%, en Málaga el 59,8% y en Almería el 50,1%.

En el sondeo se refleja también que más del 44% de los empresarios andaluces opinan que el puente festivo ofrecerá resultados mejores que los del año anterior, mientras que otro 43% cree que no habrá variación.

Las provincias más optimistas son Sevilla, Córdoba y Cádiz, ya que el 86,9%, el 61,5% y el 58,4% de los establecimientos esperan mejor ocupación; mientras que el resto muestra una percepción más moderada.

Fotos

Vídeos