Dos hombres asaltan armados una sucursal bancaria de El Alquián

Dos hombres asaltan armados una sucursal bancaria de El Alquián

La entidad bancaria estaba a punto de cerrar y en su interior se encontraban el director de la oficina y una empleada en la caja

FRAN GAVILÁN

Agentes del Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería han abierto una investigación para buscar a los dos hombres que ayer irrumpieron al mediodía de este jueves en una sucursal bancaria de la barriada de El Alquián y cometieron un atraco.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el asalto se produjo en torno a las 14.00 horas, cuando la entidad bancaria estaba a punto de cerrar y en su interior se encontraban el director de la oficina y una empleada en la caja.

Al parecer, los dos hombres, encapuchados y provistos con armas de fuego, se han acercado al mostrador de la sucursal, situado en la carretera de Níjar, a su paso por la barriada capitalina de El Alquián, y han amenazado a la trabajadora para que le diera todo el dinero que había en la caja.

Acto seguido, los dos hombres han salido huyendo a pie y por el momento se desconoce si habrían sido ayudados por terceras personas para huir del lugar.

Por el momento se desconoce la cantidad que los autores del robo podrían haberse llevado, aunque todo indica que sólo habrían podido sustraer el dinero que había en caja.

Cabe recordar que este es el segundo atraco en una entidad bancaria que se lleva a cabo en territorio almeriense desde que empezó el año. El primero de ellos ocurrió el pasado 26 de enero en una sucursal situada en la localidad de Gádor.

Dos individuos, ataviados con un pasamontañas y armas cortas, accedieron a la entidad cuando en el banco estaban los trabajadores y «muy pocos clientes». Se llevaron 5.000 euros.

Fotos

Vídeos