El hombre que abusó de un niño de 5 acepta seis años de prisión

El hombre que abusó de un niño de 5 acepta seis años de prisión

El acusado acepta también una orden de alejamiento de la víctima de diez años y ocho de libertad vigilada cuando abandone le cárcel

EFEAlmería

Un hombre acusado de abusar de forma reiterada de un niño que tenía 5 años en la comarca del Levante almeriense ha aceptado hoy una pena de seis años por un delito continuado de abuso sexual a menor.

El procesado, J.A.T.S., ha mostrado su conformidad después de que el fiscal rebajase su petición inicial al apreciar la atenuante analógica de confesión tardía, la disminución del daño al haber ingresado parcialmente la responsabilidad civil reclamada (30.000 euros) y reconocer los hechos, además de por las dilaciones indebidas.

Así, además ha aceptado una orden de alejamiento respecto a la víctima durante diez años y otros ocho años de libertad vigilada una vez salga de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de agosto de 2015, cuando el procesado J.A.T.S. se personó junto a un primo suyo en un taller de la comarca del Levante almeriense.

En dicho negocio, aparte del propietario del taller, se encontraba el hijo de éste, que tenía 5 años cuando ocurrieron los hechos.

El niño abandonó el lugar en una bicicleta y el acusado lo siguió hasta una zona próxima junto a unas instalaciones deportivas, donde con «evidente ánimo lascivo», cogió al menor y le colocó la cabeza en la entrepierna para que le practicase sexo oral.

Asimismo, el hombre realizó presuntamente tocamientos en los glúteos del pequeño y una vez cumplidos sus «libidinosos deseos», regresó junto al niño al taller de su padre.

Según el Ministerio Público, han tenido lugar hechos similares en «varias ocasiones» con anterioridad a esa fecha, sin concretar el número de veces en las que esto pudo ocurrir.

Fotos

Vídeos