La Guardia Civil auxilia a un hombre y acaba deteniéndolo por robo en un local social

La Guardia Civil auxilia a un hombre y acaba deteniéndolo por robo en un local social

El arrestado cayó desde una claraboya al intentar acceder al inmueble ubicado en Níjar

A. MALDONADOALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con escalo en un local social aunque primero tuvo que auxiliarlo.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas del pasado martes, 16 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a M. E. H., de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.

Los efectivos iniciaron la actuación sobre las 6.40 horas tras recibir el aviso de los operadores de la Central de Servicios (C. O. S.- 062), en el que informaban de la llamada telefónica realizada por una persona que había solicitado ayuda al caer desde un tejado a la parte interior de un inmueble y encontrarse herido.

Una dotación de la Guardia Civil se trasladó de inmediato hasta el local en cuestión, donde escuchó desde el interior voces de lamento de la persona que había llamado, si bien, la puerta del centro estaba cerrada, por lo que los agentes solicitaron servicios médicos e intentarpn buscar al responsable de las instalaciones para que abriera la puerta.

Cuando los agentes lograron acceder al interior observaron a una persona tendida en el suelo con varios arañazos en las manos y sin poder mover una pierna.

Sin embargo, mientras era atendido el hombre por los servicios médicos, los agentes realizaron una breve inspección ocular del interior del local y observarón cómo una claraboya ubicada en el cuarto de baño estaba rota, así como diferentes daños y desorden.

Los agentes mantuvieron entonces diferentes conversaciones con el herido, que les puso en conocimiento de que había escalado al tejado del inmueble y había accedido al interior por la claraboya situada en el cuarto de baño, momento en el que había caído al suelo y se habíaa lesionado, confirmando así su intención de llevar a cabo un robo con fuerza.

El herido fue trasladado a continuación al Centro de Alta Resolución de El Toyo, donde le realizaron las pruebas pertinentes y fue atendido de las lesiones que presentaba. Tras ser dado de alta poco después, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los mismos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Fotos

Vídeos