Borrar
Imagen de la granizada, esta mañana, en Almería capital. M. C.

El granizo golpea Almería

Una fuerte tormenta deja a la capital y a gran parte de la comarca del Poniente almeriense bajo una lluvia de piedras de hielo que mantiene en alerta naranja al sur de la provincia

Miguel Cárceles

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormenta asomaba a primera hora de la mañana por la zona de Poniente de la provincia de Almería. Un cielo oscurecido arrojaba algunas gotas que auguraban lo que después se ha convertido en una fuerte tormenta, similar a la que antes habían experimentado en la costa occidental andaluza. Sin embargo, lo más gráfico de este temporal se asomaba poco después de las 11, cuando el granizo hacía su aparición por el Poniente y arrojaba con furia piedras de hielo sobre la capital almeriense. En apenas unos segundos, las aceras y las calzadas se cubrían de precipitaciones sólidas que en más de un caso hacían resbalar a unos peatones que corrían para ponerse a cubierto ante el pedregal caído del cielo en medio de una fuerte tormenta eléctrica y de rachas de viento fuerte capaces de zarandear al personal.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja para las comarcas metropolitana y del Poniente almeriense, al menos hasta las 14 horas, por tormentas y precipitaciones que pueden llegar a ser fuertes y de hasta 25 milímetros cúbicos por metro cuadrado. Se prevé que la tormenta ceje a mediodía, si bien los vientos irán arreciando hasta la categoría de fuertes conforme avance la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios