Fernando Martínez acusa a Pérez Navas de "clientelismo al aparato" y "ostentación del poder"

Fernando Martínez, en el centro, defiende su candidatura junto a concejales de la capital como Adriana Valverde, Indalecio Gutiérrez o Consuelo Rumí. /M. C.
Fernando Martínez, en el centro, defiende su candidatura junto a concejales de la capital como Adriana Valverde, Indalecio Gutiérrez o Consuelo Rumí. / M. C.
Política

El actual secretario general de la Agrupación Local de Almería defiende su candidatura a regir el PSOE de la capital con un proyecto "de base, no de aparatos" y basado en "el Partido Socialista del 39 Congreso Federal", que rescató a Pedro Sánchez como jefe de filas en la madrileña calle Ferraz

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

El actual secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Almería, Fernando Martínez, optará a la reelección con un proyecto que ha definido "de base, no de aparatos" y teniendo como principal objetivo desplegar en la capital "el Partido Socialista del 39 Congreso Federal", esto es, el que rescató a Pedro Sánchez como líder supremo tras la crisis interna que llegó a la organización a una comisión gestora.

En una atípica rueda de prensa -en la que había más militantes partidarios de Martínez que periodistas y en la que incluso se llegó a aplaudir al orador- Martínez defendió que optará a la reelección después de "analizar la situación" de forma "muy meditada" y con el deseo de "ser útil" para el partido. Ahora bien, ha defendido su proyecto basándose en su trayectoria al frente de la organización en Almería, durante los últimos cuatro años, en los que el PSOE capitalino recuperó dos concejales y "ha vuelto a estar en los barrios".

Más información

"El municipio necesita una candidatura como la nuestra", expuso, que genere "ilusión de cambio, ganas de que la izquierda gobierne el Ayuntamiento" y que propicie "la unidad" en torno a "una socialdemocracia que conecte con la sociedad", algo que vinculó al contenido del último congreso federal del partido.

Ahora bien, y sin citar expresamente al otro candidato a liderar la Agrupación, Juan Carlos Pérez Navas, pero refiriéndose a la presentación ayer de su candidatura, advirtió que "no es momento de desestabilizar la agrupación". "Nuestra candidatura está alejada del clientelismo del aparato institucional y huye de la ostentación del poder de las imágenes que veíamos tristemente anoche", opuso Martínez.

Unidad

El candidato a la reelección clamó por un proyecto de "unidad" que, sin embargo, pugnará con una alternativa. A su juicio, esta división en dos opciones no debía haberse dado. "Yo no esperaba ninguna candidatura, sino que hubiera un acuerdo. Y de repente veo lo de ayer. Esto pone en riesgo una situación estabilizada y normalizada", refirió sobre la Agrupación Local, que ha mantenido la bicefalia socialista con un secretario de organización ajeno al Grupo Municipal Socialista. "Ofrecí que estuvieran en la candidatura en torno a unas ideas, no entorno a mi persona. Que estuvieran en torno al 39 Congreso. Con nuevas formas, sin clientelismo. Así que llamamos a la militancia a que se apoye a sí misma", ha aducido Martínez.

Fotos

Vídeos