La falta de seguridad obliga a cerrar el colegio de Felix

Cartel que la dirección del centro colocó en la puerta del centro para informar a los padres./IDEAL
Cartel que la dirección del centro colocó en la puerta del centro para informar a los padres. / IDEAL

El CEIP San Roque ha sufrido durante los últimos días la caída de varias tejas y el director suspendió las clases por los fuertes vientos

J. L. P.ALMERÍA

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Aránzazu Martín, denunció ayer la situación que se produjo en el CEIP San Roque de Felix, como consecuencia de la «ineptitud» de la Junta de Andalucía. A la hora en la que los escolares debían de comenzar sus clases en el centro educativo, la dirección del centro decidió suspender las clases por seguridad, ya que tras los fuertes vientos que se registraron durante el fin de semana, al Vistas las previsiones y ante el mal estado en el que se encuentra el techo del colegio, con numerosas tejas que se han caído, se optó por tomar esta determinación.

Martín explicó que si los alumnos pudieron dar clase fue gracias a que el consistorio de la localidad, gobernado por el Partido Popular, cedió una sala de usos múltiples para acoger a los pequeños. La parlamentaria del PP lamentó que se haya tenido que volver a producir esta situación, de la que los padres también se han quejado en otras ocasiones, sobre todo porque es un problema que lleva años sin resolverse. Y todo ello «a pesar de que el PP ha llevado este asunto al Parlamento Andaluz». Martín señaló que la mayoría de las obras que se han llevado a cabo en centro han corrido a cargo del Ayuntamiento, como ha sido el caso del arreglo del patio y del alicatado de los baños o de la escalera. Además, recuerda que desde la administración local le presentaron hace siete años a la Junta una Memoria valorada de las necesidades del centro, incluyendo el arreglo del tejado que está nuevamente provocando problemas y «la Junta no ha hecho nada». Martín indicó, igualmente, que «las noticias de inversiones en infraestructuras educativas por parte de los responsables provinciales de la Junta se contradicen bastante con la verdadera situación en la que se encuentran los centros de la provincia de Almería que requieren actuaciones urgentes, no solo de eliminación de aulas prefabricadas, sino muy especialmente de reforma de esos colegios, algunos de ellos en lamentable situación como puede ser el Solymar de Matagorda, el Luis Vives de Dalías o el CEIP San Roque de Felix que hoy estamos denunciando». Aránzazu Martín concluyó pidiendo a la Junta diligencia para solventar los problemas de este centro y señala que el PP volverá a preguntar en el Parlamento sobre este asunto.

El CEIP San Roque de Felix se encuentra en un entorno privilegiado, en plena Alpujarra y está compuesto por dos edificios. Se encuentran escolarizados los alumnos y de Educación Infantil del 2º ciclo y los de 1º y 2º de Secundaria. Construido en el año 1984, dispone de patio, gimnasio cubierto, salón de actos, aula de audiovisuales, laboratorio, despachos de dirección y administración, ademas de seis aulas y un aula más del profesorado para reuniones varias.

El centro viene mostrando una gran actividad, participando en diferentes programas educativos y organizando otra serie de actividades como mercadillos solidarios, rutas senderistas para los alumnos, jornadas de educación vial o la carrera 'Kilómetros de Solidaridad' para la organización 'Save The Children'.

Fotos

Vídeos