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Errores en el pliego hacen que el Ayuntamiento pierda un mes para contratar a los socorristas

Errores en el pliego hacen que el Ayuntamiento pierda un mes para contratar a los socorristas

La junta de gobierno local de Almería aprueba un expediente que va ya acumula un mes de retraso

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Jueves, 15 de febrero 2018, 13:38

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El Ayuntamiento de Almería no gana para sustos en lo que viene siendo la implementación de los servicios que la ciudad presta en sus playas. Si ya en los últimos años tuvo problemas con la instalación de las pasarelas de acceso a la arena o por la tardanza en poner en marcha las labores de salvamento y socorrismo, esta temporada, que es cuando se querían corregir estos defectos, parece ser que ha empezado como las anteriores. El equipo de gobierno ha tenido que renunciar al contrato de salvamento que había puesto en liza hace un mes, y el cual ya estaba prácticamente resuelto, por errores en la parte económica del mismo. Es por eso que en el día de hoy se ha tenido que aprobar, en una sesión extraordinaria de la junta de gobierno local.

Cabe recordar que el citado contrato pretende concesionar los servicios de salvamento y socorrismo para la temporada en curso y para la siguiente, de modo que las playas de Almería puedan adelantar la prestación de este servicio en Semana Santa. A pesar de que así lo anunciaron el día de su presentación, el Ayuntamiento de Almería ya se desdijo de este compromiso para este año reconociendo que no les daría tiempo culminar el proceso de contratación de cara al 25 de marzo, fecha de inicio de la citada festividad. Ahora, un mes y medio después y tras tener que empezar de nuevo todo el proceso, desde luego los márgenes se le ajustan mucho más al Ayuntamiento, que por ahora no se han manifestado. Quien sí lo ha hecho ha sido un PSOE, siempre beligerante con la gestión de las playas del equipo de gobierno, que ha vuelto a poner el acento en la "incompetencia" del equipo de gobierno para dar un servicio adecuado en las playas de una capital de provincia como Almería.

Problemas en el pliego

El principal error cometido por el Ayuntamiento de Almería en la redacción del pliego del anterior contrato y por el que ha tenido que desistir del mismo, se encuentra en el bajo salario, por debajo de convenio, que se había puesto a los socorristas. El área había calculado un coste de jornada de casi 40 euros, cuando por Ley debía ser cercano a los 58. Esto hace ahora que el contrato, que en un principio había salido a licitación por algo más de 800.000 euros, tuviera que salir por la cantidad de 1,1 milllones de euros. No será así pues el Ayuntamiento ha reajustado el servicio, respecto al primer contrato, al objeto de que no hayan más gastos de los que estaban previstos.

El contrato saldrá a licitación en los próximos días por 876.418,18 euros.

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