El empresariado exige cuatro vías en todo el Corredor frente a la vía única de De la Serna

El empresariado exige cuatro vías en todo el Corredor frente a la vía única de De la Serna
IDEAL

La patronal reclama a Fomento que cumpla con la planificación inicial de doble plataforma de doble vía desde Algeciras y hasta la frontera

M. C.ALMERÍA

La Asociación Valenciana de Empresarios ha reiterado su compromiso con la reivindicación de un Corredor Mediterráneo completo tal y como estaba planificado en un comienzo. Eso no sólo significa contar con vía doble, sino con doble plataforma (esto es, cuatro vías) de modo que dos sean utilizadas en exclusiva para pasajeros y otras dos para mercancías. Pero no sólo en los trazados colapsados, los cuellos de botella, sino en su entera longitud: desde Algeciras y hasta la frontera.

Esta demanda, que reiteraron en su último acto público -en La Encina, el lunes, donde cerraron el encuentro con un clarividente «no pararemos hasta que la doble plataforma esté en todo el trazado»- choca frontalmente con los actuales planteamientos del Ministerio de Fomento, que dirige Íñigo de la Serna, que no sólo no prevén la doble plataforma en la mayor parte del trazado, sino que además en el caso del tramo existente entre Pulpí y Almería y desde la capital almeriense hasta Granada sólo contará con plataforma de vía única a través de la cual vehicular todo el tráfico existente: mercancías y pasajeros en ambos sentidos.

La reivindicación de la patronal valenciana en pedanía de La Encina (en Villena, provincia de Alicante) fue secundada por 160 empresarios de todo el arco mediterráneo, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Fotos

Vídeos