La empresa del Cervantes lamenta la polémica por el cartel de la Virgen del Mar

Aclaran que no han sido ellos los que han diseñado el anuncio e incluso aseguran que el cartel oficial no es el que circula desde ayer en redes sociales

S. G. H. Almería

La empresa que gestiona el Teatro Cervantes, Kuver Producciones, lamenta la polémica que ha producido un cartel promocional de uno de los eventos que forman parte del programa de citas que tienen durante el presente mes. Una vez que la Hermandad de la Virgen del Mar les ha solicitado aclariciones, además de amenazar con denuncias y convocar una misa esta tarde de desagravio a la Virgen por ser la protagonista del anuncio de los organizadores del evento (el musical Mongolia 2.0), desde la promotora aclaran mediante un comunicado que:

1. El cartel fruto de la polémica no ha sido diseñado por el departamento creativo de Kuver Producciones.

2. Kuver Producciones promociona desde hace más de un mes el cartel oficial del espectáculo, el cual nada tiene que ver con ese otro alternativo que circula por las redes sociales. Lamentamos que este último pueda resultar ofensivo para algunas personas en Almería.

3. Kuver Producciones cree en la pluralidad y programa para todo tipo de público. Hay espectáculos que nos gustan más y otros que nos gustan menos. Ideológicamente mantenemos una distancia neutral respecto a todos ellos. En nuestro teatro se realizan y se han realizado todo tipo de eventos: desde mítines electorales (con políticos como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy…) a zarzuelas, obras de teatro infantiles, ballet ruso y eventos religiosos, entre muchos otros.

4. Por otro lado, en Kuver Producciones somos defensores de la libertad de expresión y creemos en el humor como forma de expresión creativa y de ficción. Evidentemente siempre dentro de los márgenes que permite la ley.

5. Por último, y por si había alguna duda, decir que en Kuver Producciones no solo respetamos lo que significa la Patrona de esta ciudad (Almería, nuestra ciudad) y la Semana Santa, sino que apoyamos a la comunidad católica almeriense, organizando actos religiosos y eventos dirigidos al público cofrade como el que en breve se presentará a nivel provincial.

Fotos

Vídeos