La EMMA abre este trimestre su cafetería cultural con vistas

La EMMA abre este trimestre su cafetería cultural con vistas

La semana que viene acaban las obras de una terraza-mediateca con 300 metros que tendrá un amplio programa cultural

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOAlmería

Las obras de adaptación de la terraza de la Escuela Municipal de Música (EMMA) acaban en diez días. Desde el pasado mes de octubre la empresa que gestiona este recurso educativo viene ejecutando esta actuación, que promete aprovechar una de los espacios más privilegiados del centro de Almería. Con vistas a la casa de las Mariposas, la Alcazaba o San Cristóbal, la terraza de la EMMA abrirá al público a finales del mes que viene o a principios del siguiente con sus 300 metros de superficie dedicados a la cultura y al esparcimiento.

Tal y como confirmaron a IDEAL fuentes de la EMMA, la última planta del edificio que un día fue la casa de la juventud será un atractivo cultural y tecnológico de primer orden. La superficie hoy infrautilizada se dividirá en dos zonas diferenciadas, una que va cubierta en la que se está creando una mediateca con un buen número de tabletas electrónicas para consultar internet y un rincón libreria. Y un segundo espacio al aire libre que contará con un entoldado y una parte acristalada y donde, además de un negocio de hostelería con un espacio 'chill-out' con sillones y una pequeña cocina, habrá un espacio escénico donde tiene la escuela tiene previsto celebrar eventos culturales.

No obstante, desde la EMMA avanzaron que ya trabajan en un amplio programa de actividades consistente en la celebración de encuentros literarios, charlas, actuaciones de los alumnos de la escuela o se dará promoción a artistas emergentes de Almería. “Estamos a punto de finalizar la creación de un lugar con características únicas en la ciudad, en el que la luz, las vistas y la propuesta de actividades, lo convertirán en un privilegiado enclave para disfrutar del arte, el tiempo libre y la gastronomía”, explicó el gerente del centro, Deogracias Gómez.

Una vez que finalicen las obras a finales de la semana que viene, la escuela se da un margen de tiempo para decorar y acondicionar su última y renovada planta. Por primera vez desde su apertura, los alumnos y sus familiares contarán con un espacio para el descanso que será además gratuito para todo el mundo. Terminará así un proceso de adaptación de varios años que tuvo que ser validado en el pleno del Ayuntamiento durante la anterior Corporación al requerirse una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor.

Fotos

Vídeos