Hyundai Almerialva

i 10 Eco Edition, el modelo más eco de Hyundai Almerialva

i 10 Eco Edition, el modelo más eco de Hyundai Almerialva
El nuevo i10 Eco Edition mantiene el diseño de su versión convencional y cuenta con motor GLP, Gas Licuado del Petróleo
R. I. ALMERÍA

La concienciación por el medio ambiente y el cambio climático es cada vez mayor en la sociedad. Y cada vez son más los conductores que buscan una alternativa al combustible convencional.

Una alternativa como la que ofrece Hyundai Almerialva con el nuevo i10 Eco Edition, aportando por los conductores más eco la versión más responsable con el medio ambiente y económica del urbano modelo del i10.

El nuevo i10 Eco Edition mantiene el diseño de su versión convencional y cuenta con motor GLP, Gas Licuado del Petróleo; un combustible procedente de una mezcla de propano, butano y una serie de aditivos que se quema de forma limpia y ofrece numerosas ventajas.

Ecológicamente, el modelo GLP de Hyundai requiere de menor cantidad de combustible que el de gasolina para una misma energía, con un importante ahorro energético. Además, emite una menor cantidad de CO2, hasta un 15%, y una menor contaminación acústica al producir un 50% menos de ruido.

Económicamente, el i10 Eco Edition también ofrece ventajas. Por un lado, el precio de un litro de GLP es hasta un 50% más económico que un litro de gasolina y sus motores tienen mayor durabilidad que los motores tradicionales, con un menor mantenimiento y número de averías debido a que apenas deja residuos en los componentes. Además de un ahorro de hasta el 50% al aparcar en algunas zonas de estacionamiento regulado y bonificaciones en el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

En cuanto a la experiencia de la conducción, este modelo ecológico también ofrece ventajas. Su distintivo ECO de la DGT permite circular por ciudades con restricciones por alta contaminación.

GLP

La seguridad del Gas Licuado del Petróleo, frente a posibles escapes o accidentes, está avalada por pruebas extremas realizadas por los clubs automovilistas de Alemania (ADAC) y España (RACE). Una seguridad proporcionada por su sistema eficiente de liberación de gas que, al evaporarse rápidamente, evita la deflagración.

Un combustible que está cada vez más en las estaciones de servicio. La provincia de Almería ya cuenta con casi una decena de estaciones con surtidor de Autogas y cada día son más las que lo incluyen.

Fotos

Vídeos