Diez empresas de la industria auxiliar agrícola buscan hacer negocio en Perú y Ecuador

Representantes de las empresas que participan en la acción.
/IDEAL
Representantes de las empresas que participan en la acción. / IDEAL

J. E. R. ALMERÍA

Diez empresas vinculadas a la industria auxiliar de la agricultura almeriense participan estos días, desde el pasado viernes hasta el próximo martes, en una misión comercial en Perú y Ecuador organizada por la Agencia Andaluza De Promoción Exterior (Extenda) de la Consejería de Economía y Conocimiento. Los de Almería fueron mayoría en la expedición regional, ya que en total se desplazaron hasta tierras sudamericanas representantes de 17 entidades. Los provinciales que tomaron parte de esta acción, buscando conocer las oportunidades de negocio que ofrecen peruanos y ecuatorianos fueron: Hispatec, Sotrafa, Automática Agrícola, Ritec, Ispemar, Biorizón, Bio Crisara, Ecoteco, Hefona Group y Deretil Agronutritional.

Extenda organiza esta misión con el objetivo de que «las empresas participantes puedan conocer las características generales del sector agrícola en Perú y Ecuador, como mercados potenciales para las empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura, para lo que mantendrán también reuniones con productores del sector agrícola peruano y ecuatoriano y conocer sus necesidades en este ámbito», detallaron a través de un comunicado.

En las jornadas técnicas, que se celebran con la colaboración del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú (Inia), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador), los representantes de las administraciones peruanas y ecuatorianas explican las necesidades del campo en estos países, tras lo que las empresas andaluzas participantes dan a conocer sus casos de éxito en el desarrollo e implantación de soluciones para dichas necesidades.

Perú es uno de los países más atractivos de negocio, manteniendo cifras de crecimiento constante. Según datos del Fondo Monetario Internacional, el crecimiento económico del país se mantendrá alto en comparación a la región y eleva su proyección de crecimiento para 2018 de 3,5% a 3,7%. Por su parte, Ecuador viene, según informó Extenda, incrementando desde hace unos diez años como indica el PIB promedio, que creció unos ocho puntos entre 2007 a 2015.

Fotos

Vídeos