Detienen a un vecino de La Mojonera por coaccionar y amenazar a una joven

Detienen a un vecino de La Mojonera por coaccionar y amenazar a una joven

El hombre, acusado de seguir también al jefe de la mujer, ha sido arrestado otras dos veces en apenas tres meses por quemar contenedores y destrozar una decena de coches

F. GAVILÁN ALMERÍA

Agentes de la Guardia Civil han detenido por tercera vez en menos de tres meses a un vecino de La Mojonera, identificado como J. L. H. y de 42 años. En esta ocasión, el hombre ha sido arrestado por presuntamente acosar, seguir, coaccionar y amenazar durante semanas a una joven y al jefe de ésta después de que intentase que la dejara en paz.

Fuentes de la Comandancia de Almería señalaron ayer que el pasado 10 de enero varias llamadas al 062 y al cuartel de Vícar alertaban de que un individuo había realizado daños en un vehículo estacionado en La Mojonera.

La Guardia Civil estableció contacto con la Policía Local de este municipio para localizar al presunto autor de los hechos, que fue finalmente sorprendido por los agentes del segundo cuerpo.

J. L. H. iba andando entre Vícar y La Mojonera cuando, por motivos desconocidos, comenzó a destrozar coches

J. L. H. fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Vícar y en paralelo fue presentada una denuncia sobre los daños en cuestión, así como de coacciones y amenazas realizadas por la misma persona sobre una joven de la localidad en su lugar de trabajo y sobre su jefe.

Según manifestó la joven en su denuncia, el detenido se ha dedicado durante varias semanas a acosarla, seguirla y coaccionarla, amenazando de igual modo a su jefe por intentar que la dejara en paz.

El jefe de la mujer añadió que había recibido nuevas amenazas por parte del ahora detenido, quien supuestamente también habría provocado daños al local que regenta en la localidad de La Mojonera, que incluso había llegado a hacer públicas a través de una conocida red social.

Así pues, J. L. H. fue detenido finalmente como presunto autor de un delito de daños, coacciones y amenazas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

Al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por presuntos delitos de daños, lesiones y amenazas. Según confirmaron ayer desde la Guardia Civil a este periódico, agentes de la Benemérita le detuvieron el pasado mes de diciembre como presunto autor de un delito de daños ocasionados en un total de siete contenedores, un cobertizo de ganado en ruinas y un arbusto situados en distintas localidades del Poniente. Concretamente el ahora arrestado fue localizado y los agentes acudieron a varios avisos por la quema de contenedores de basura en las localidades almerienses de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera.

Desde el momento en el que los agentes localizaron a J. L. H., que se escondió entre unos matorrales tras prender el último contenedor y ser sorprendido por la Guardia Civil, cesaron los continuos avisos de incendios en la zona.

En esa detención, los agentes también comprobaron que J. L. H. había sido arrestado tan sólo un mes antes por un delito continuado de daños en un total de diez vehículos estacionados en diferentes calles ubicadas entre las localidades almerienses de La Mojonera y Los Llanos de Vícar.

El presunto autor de los hechos iba caminando entre las dos localidades, cuando por motivos que hasta el momento se desconocen, comenzó a provocar daños en los diferentes vehículos estacionados que se encontraba a su paso, generando daños de diversa consideración.

Tras conocer los hechos, y presentadas un total de diez denuncias por los propietarios de los vehículos, los agentes iniciaron la investigación con las inspecciones oculares de los coches, comprobando los diferentes daños provocados, arañazos, faros, limpiaparabrisas o retrovisores rotos.

Fotos

Vídeos