Detienen a un hombre tras matar a una mujer por asfixia en El Quemadero

Detienen a un hombre tras matar a una mujer por asfixia en El Quemadero

La víctima, a quien el autor de los hechos le provocó la muerte por asfixia con un cojín, regentaba un punto de venta de drogas

FRAN GAVILÁNALMERÍA

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre como presunto autor de delitos de homicidio, robo con violencia y contra la salud pública. La víctima, una mujer de 48 años y de origen argentino, fue hallada sin vida en su domicilio no presentando ninguna herida o lesión, aparentando en un principio tratarse de una muerte natural, aunque posteriormente las pruebas forenses revelaron que habia fallecido por asfixia. El domicilio donde fue localizada, situado en la barriada de El Quemadero, la fallecida era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó el pasado día 7 de marzo, cuando en un domicilio de la calle Agua Amarga fue localizado el cadáver de una mujer. En un primer momento la causa del fallecimiento parecía ser muerte natural, pero tras una minuciosa inspección técnico policial y tras realizarse la correspondiente autopsia se determinó que en realidad se trataba de una muerte violenta por asfixia y el autor habría utilizado un cojín para llevar a cabo su muerte.

Dos habitaciones preparadas para el cultivo de marihuana

El domicilio donde fue localizada la víctima estaba siendo utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes, localizándose dos habitaciones con toda la instalación necesaria para el crecimiento acelerado de un cultivo de marihuana. Pese a que toda la construcción se encontraba en perfecto funcionamiento, se daba la circunstancia de que todas las plantas de la sustancia estupefaciente no se encontraban en el lugar.

Desde ese momento la investigación se centró sobre las personas que visitaban con frecuencia el lugar, entre ellas un sujeto que la noche en que se produjo el homicidio no acudió a su puesto de trabajo. Tras minuciosas pesquisas, los investigadores consiguieron situarlo en el domicilio de la víctima durante las horas en las que se produjeron los hechos delictivos.

Con toda la información recabada, se puso en marcha un dispositivo policial por toda la ciudad encaminado a la localización del investigado. Transcurridas trece horas desde el hallazgo del cadáver, los agentes procedieron a la localización y detención de J.C.P.L., de 40 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de delitos de homicidio, contra la salud pública y robo con violencia.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Fotos

Vídeos