Prisión provisional para los 13 detenidos en el barco con 18 toneladas de hachís

Decretan su ingreso en la cárcel por un delito contra la salud pública

EFEAlmería

El Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los trece tripulantes del mercante con bandera de las Islas Comoras interceptado con 18 toneladas de hachís interceptado a 32 millas náuticas al sur de Almería.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado a Efe de el juez ha decretado dicho ingreso en la cárcel por un delito contra la salud pública después de que los trece detenidos, once ucranianos y dos búlgaros, hayan declarado esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

En el dispositivo para el abordaje de este buque de 88 metros de eslora, el "Lady Boss", han participado también el barco "Rio Miño" de la Guardia Civil y otros medios desplegados en la operación Indalo, que se desarrolla por la Agencia Europea Frontex.

El "Lady Boss" fue interceptado sobre las 16:00 horas del martes 8 de agosto a unas 32 millas náuticas al sur del puerto de Almería en una operación encabezada por la patrullera "Alcatraz".

Esta embarcación forma parte del refuerzo de vigilancia que la Agencia Tributaria ha destinado a la zona del Estrecho de Gibraltar, con el apoyo del helicóptero de la Agencia Tributaria con base en Almería.

La operación se inició hace una semana cuando medios aeronavales de Vigilancia Aduanera detectaron el buque "Lady Boss" en un área donde habitualmente se realizan cargas de droga en la zona del estrecho.

Una vez abordado el barco, los funcionarios de Vigilancia Aduanera descubrieron unos seiscientos fardos de hachís, que podrían suponer unos 18.000 kilos de droga.

Los agentes detuvieron a los trece tripulantes del barco y se incautaron del buque, que fueron trasladados al puerto de Almería.

Fotos

Vídeos